¿Cuántas personas se llaman community manager?

Usar videos fue la actividad más común entre community managers encuestados por Sprout Social y Survata, sobre el trabajo en redes sociales, que ha llevado a las marcas a establecer pautas ganadoras.

La inversión en publicidad dentro de redes sociales alcanzó en 2017 un estimado de 41 mil millones de dólares, según proyecciones lanzadas por eMarketer.

A nivel mundial, el número de usuarios de redes sociales ascendería a dos mil 620 millones de personas para este 2018, según eMarketer.

Las cifras que anteriormente hemos repasado nos advierten la importancia que tienen las redes sociales en el día a día de los consumidores, determinando con ello el papel que juegan los conceptos comunes en el lenguaje digital como link, internet, correo electrónico, en fin, el catálogo de conceptos es amplio.

De acuerdo con cifras del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú, dos personas se llaman “Manager”, en alusión a la profesión de community manager, 460 se llaman “Banner”; 102 responden al nombre de “SEO”; 70 se llaman “Link” y 27 “Email”.

No cabe duda que la interacción que logramos mediante estas plataformas es un indicio del interés que los estilos de vida tienen por lograr pautas mediante estas plataformas y que se convierten en recursos ganadores al final del día no solo para marcas, sino para actividades como la conversación social, la comunicación y la información.

Una evento definitivo que te ayudará a entender la importancia que tiene la actividad de community manager dentro de redes sociales, llegará a ti los próximos 21 y 22 de febrero, cuando 14 expertos en social media marketing compartirán contigo sus estrategias dentro de un seminario que te ayudará a aplicar la correcta comunicación en las redes sociales, con nuevas ideas y conceptos.

Durante el Community Managers Summit 2018 podrás comprender herramientas y técnicas a profundidad, el dominio de las tendencias que estaremos viendo en 2018, la construcción de una identidad digital y el aprendizaje en la toma de decisiones de tu comunicación digital serán claves en la aplicación de una pauta en social media de tu empresa o para los clientes de tu agencia.

Esto es relevante cuando descubrimos con cifras de Statista DMO advierten que el número de usuarios en redes sociales en México llegará a los 56 millones 280 mil al terminar este 2017, mientras que para 2022 la cifra podría llegar a los 68 millones. Mientras que números proyectados por AMIPCI y Infotec señalan que las redes sociales con mayor impacto en México son Facebook, Whatsapp y YouTube.

AGENDA

21 FEBRERO

9:05am Netiquette: La importancia de los buenos modales en las redes sociales

9:55 am RECESO

10:10am Chatbots: La gran revolución en la administración de las redes sociales con las marcas

11:00am Algoritmos y los problemas en las estrategias digitales

11:50am RECESO

12:05am Personalización de contenido: pieza clave para el éxito de una marca

1:00pm COMIDA

3:00pm Automatización de Contenido, el cambio de paradigmas en nuevas plataformas 2018

3:50pm Gamification: el futuro del e-business y el marketing online

4:45pm RECESO

5:05pm Open innovation-crowdsourcing, el poder de las alianzas colaborativas en redes sociales
Pueden surgir cambios en la agenda sin previo aviso

22 FEBRERO

9:05am Community Manager Millenial: la rotación, los procedimientos y estabilidad en tu marca

9:55am RECESO

10:10am ¿Cuándo es necesario usar a los Influencers como vocero de tu marca?

11:00am Toma de decisiones a partir de la interpretación de los reportes

11:50am RECESO

12:05pm Innovaciones en estrategias de contenido para fidelización del usuario y medición del retorno de las acciones

1:00 pm COMIDA

3:00pm La correcta administración de presupuesto en tu estrategia digital

3:50pm Afectaciones legales que debes dominar si eres Community Manager

4:45pm RECESO

5:05pm Tendencias en formatos de contenido en RSS

Más información

+52(55)5219-5770
01800-715-7444
BLVD. ADOLFO LÓPEZ MATEOS 202 PISO 6 SAN PEDRO DE LOS PINOS

[email protected]

loading...