CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuántas personas por país tienen un servicio de streaming? Misik te lo dice 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las dimisiones de lo que ha ganado el mundo del streaming en tiempos actuales es aún más visible cuando la métrica se lee por mercados específicos.

El streaming se ha convertido en el servicio de entretenimiento por excelencia en medio de esta contingencia. 

Las personas han encontrado en plataformas como Spotify, Netflix o Disney Plus una manera de encontrar espacios de ocio tener que salir de sus hogares, situación que ha llevado a esta industria a crecer a pasos nunca antes imaginados.

Más usuarios, más gasto

Cuando menos así lee en un reciente estudio firmado por la consultora Dtaxis, mismo que indica que en México, las plataformas de streaming online bajo demanda registraron un crecimiento de 66 por ciento en su base de suscriptores entre 2019 y 2020 al pasar de 9 a 15 millones de usuarios en dicho periodo.

Ante un evidente incremento en la oferta de estos servicios, los suscriptores OTT duplicaron el total de acceso en comparación con los abonados al servicio de TV de paga por cable, mismos que de acuerdo con cifras entregadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) durante el 2019 fueron de alrededor de 7 mil 500, y superaron los 11 mil 600 accesos de TV satelital restringida.

En este punto es justo considerar el gasto que los usuarios están dispuestos a realizar en este tupo de servicios,

Ahora mismo, los mexicanos gastan en promedio cerca de 363 pesos al mes por servicios de video en streaming; no obstante, están dispuestos a gastar hasta 533 pesos mensuales según un estudio de Magnite.

Adicional, esta encuesta revela que el 75 por ciento de los mismos planea suscribirse a un servicio adicional, aunque es cierto que existen algunas restricciones.

“La mayoría de los encuestados, 76 por ciento, preferiría ver contenido gratuito o con un costo reducido apoyado por anuncios y el 85 por ciento dijo que desearía que hubiera más servicios de streaming de video gratuitos”, indica Magnite en un comunicado.

Población con streaming en el mundo 

Estos números podrían poner sobre la mesa un escenario ya conocido; sin embargo, las dimisiones de lo que ha ganado el mundo del streaming en tiempos actuales es aún más visible cuando la métrica se lee por mercados específicos.

En este punto ganan relevancia las cifras entregadas por finder.com. plataforma que ha dejado ver la penetración en porcentaje de población que poseen algunos mercados alrededor del mundo.

  • Nueva Zelanda: 65,26 por ciento
  • Brasil: 64,58 por ciento
  • Irlanda: 63,24 por ciento
  • Filipinas: 61,72 por ciento
  • Canadá: 61,24 por ciento
  • Estados Unidos: 58,90 por ciento
  • España: 57,67 por ciento
  • India: 56,94 por ciento
  • Dinamarca: 56,33 por ciento
  • Sudáfrica: 56,16 por ciento
  • México: 55,91 por ciento
  • Italia: 53,54 por ciento
  • Alemania: 52,70 por ciento
  • Hungría: 51,43 por ciento
  • Malasia: 50,55 por ciento
  • Grecia: 46,81 por ciento
  • Francia: 45,21 por ciento
  • Paquistán: 44,64 por ciento

En medio de este es canario, es justo reconocer que la experiencia será la búsqueda constante entre los usuarios y si bien las marcas que juegan en la industria han impelen todo diversas herramientas y funciones para responder a la demanda, lo cierto es que existen otras firmas que funcionan como un gran apoyo al respecto.

Tal es el caso de Misik, empresa que en su portafolio cuenta con diversas propuestas exclusivas alrededor de bocinas y audífonos que apuestan por la funcionalidad y el diseño, capaces de potenciar la experiencia que ofrece el streaming.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.