x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánta gente sube sus archivos a “la nube”?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- El reciente robo de imágenes privadas de celebridades de sus cuentas de iCloud pusieron de manifiesto una vez más la pregunta sobre qué tan confiable es subir archivos personales y de trabajo a “la nube”, es decir tener documentos respaldados en servidores externos como los de Apple o Google.

Más notas relacionadas:
¿Cómo evitar que te roben tus fotos de iCloud?
Apple asegura que iCloud no fue vulnerado
Fotos filtradas de Jennifer Lawrence superan las 500 mil menciones en Twitter


De acuerdo con un estudio con un estudio de Harris Interactive citado por eMarketer, en Estados Unidos, el 39 por ciento de los usuarios de internet usa “la nube”.

De las personas que utilizan los servicios de “la nube”, el 86 por ciento señaló que ha mejorado la forma en la que trabajan. El 41 por ciento dijo que hace más fácil compartir archivo y el mismo porcentaje opina que así no se preocupa por hacer respaldos.

El 40 por ciento de los usuarios utiliza “la nube” para compartir fotos con su familia y amigos y el 37 por ciento para escuchar música en cualquier lugar.

Los servicios más populares de almacenamiento externo son representados por iCloud de Apple, Drive y Gmail de Google, Dropbox, entre otros. Aunque no se sabe el origen de la expresión, en 1994 ya se utilizaba una nube como símbolo de la internet.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados