x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Con cuánta frecuencia los millennials realizan transacciones móviles?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los millennials usan con frecuencia sus dispositivos móviles para pagar por productos y servicios, pero la preocupación por identificar el fraude y de la seguridad, puede estar afectando el crecimiento de estas transacciones, como revela una investigación realizada por Mitek en agosto de este año.

Los millennials usan con frecuencia sus dispositivos móviles para pagar por productos y servicios, pero la preocupación por identificar el fraude y de la seguridad, puede estar afectando el crecimiento de estas transacciones, como revela una investigación realizada por Mitek en agosto de este año.

Los resultados del análisis, se observa que aun cuando muchos millennials en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido realizan este tipo de transacciones a través del móvil, bien a diario o un par de veces por semana, existen otros que solo lo hacen una vez al mes o apenas un par de veces al año.

El estudio, en el que se han consultado 3.010 usuarios de smartphone de 18 a 34 años,, ha encontrado que existen diferencias entre los millennials, a la hora de usar sus dispositivos para estas operaciones. De esta forma, un 15 por ciento asegura que lo hace varias veces al día, mientras que el 10 por ciento lo lleva a cabo una vez por jornada.

El mayor porcentaje, 29 por ciento, lo lleva a cabo un par de veces a la semana, seguido de un 20 por ciento que realiza transacciones de compra a través de sus dispositivos móviles apenas una o dos veces al mes.

Los que menos frecuencia muestran son el grupo de 6 por ciento que lo hace cerca de una vez por mes y del 9 por ciento que lleva a cabo estas operaciones un par de veces al año. Aunque también destaca el grupo de 10 por ciento, que asegura no realizar nunca, desde sus dispositivos móviles, estas transacciones.

Aun cuando una vasta mayoría de los millennials han asumido esta modalidad, son notables las preocupaciones relacionadas con este tema, por ejemplo, un 42 por ciento de los usuarios millennial de smartphone aseguran que las dudas sobre la seguridad de sus datos, eran una barrera para llevar a cabo transacciones a via mobile, una cifra similar (40 por ciento) a la de quienes señalaron estar preocupados por el robo de identidad.

A ello se suma el que un 20 por ciento considera que los pasos en estos procesos, son demasiados, además de un 19 por ciento que considera que la experiencia a través de esta vía no es suficientemente buena como lo es el comprar en persona.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados