Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Después de ver esto, nunca más deberías volver a quedarte callado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Lo que dices y haces tiene consecuencias. Ese es el concepto de la campaña NoBystanders que The Gate ideó para la organización Stonewall con el objetivo de hacerle ver a las personas que deben involucrarse cuando observan actos de discriminación o intimidación. Que no basta con preocuparse, hay que actuar, y desde pequeños. La voz en off te parecerá familiar. Es Ian McKellen (Gandalf).

Internacional.- Lo que dices y haces tiene consecuencias. Ese es el concepto de la campaña NoBystanders que The Gate ideó para la organización Stonewall con el objetivo de hacerle ver a las personas que deben involucrarse cuando observan actos de discriminación o intimidación. Que no basta con preocuparse, hay que actuar, y desde pequeños. La voz en off te parecerá familiar. Es Ian McKellen (Gandalf).

La idea es simple: “Mostrar a la gente las consecuencias de su comportamiento”.  Intenta hacer ver que la intimidación y el abuso pueden volverse imposibles de detener si desde edad temprana son comportamientos vistos como “normales” e “inevitables”.

Este spot de bien público, que es sólo una parte de las acciones que lleva adelante la organización por la igualdad de derechos Stonewall, fue elaborado por la agencia británica The Gate. La campaña se llama NoBystanders.

En el film se puede ver cómo en un patio de una escuela se producen casi simultáneamente una cadena de insultos contra algunos niños. Este comportamiento continúa años después en la calle, donde los adultos intercambian comentarios intolerantes y racistas. La voz en off, del actor Ian McKellen (Gandalf en “El señor de los anillos” y “El hobbit”) dice: “Lo que aprendemos de niños puede durar toda la vida.

gandalf

El guió del film fue escrito por Robert DeCleyn, el arte es de Simone Micheli y fue dirigido por Joanna Bailey (Bare Films).

En este link se pueden sumar adhesiones a la campaña NoBystanders y éste es el Facebook de la organización.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados