x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuando una agencia logra un street marketing como éste, es la envidia de todos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La idea de McCann New York con la estatua “The Fearless Girl” para el Día Internacional de la Mujer es un éxito. Entienden que será para siempre parte del entorno urbano de la ciudad.

Internacional.- No hay muchos ejemplos de ideas que logren lo que en apenas 72 horas alcanzó esta acción de street marketing McCann New York. La “Niña sin Miedo” será una de las grandes candidatas a ganar muchos oros en Cannes Lions.

El Día Internacional de la Mujer amaneció en Nueva York con una estatua nueva. Se trataba de “The Fearless Girl”, la “Niña sin Miedo” que desafiaba al famoso toro de Wall Street.

La acción busca simbolizar el poder de las mujeres en el liderazgo y es parte de una campaña de McCann NY para State Street Global Advisors (SSGA) que busca enfatizar que las empresas con mujeres en las primeras posiciones tienen mejores resultados financieros.

La instalación de la estatua tiene permiso de la ciudad de Nueva York por una semana, pero la idea es extenderlo un par de meses. Sin embargo, a juzgar por el éxito que ha tenido y por la calidad de la creación, será muy difícil que puedan quitarla y los especialistas aseguran que va derecho a un premio en Cannes Lions.

En las redes sociales se puede ver cómo la gente se apoderó de la idea de McCann a tal punto que llama aún más la atención que el propio toro.

nina-sin-miedo

En Instagram, en Facebook, en Twitter, grandes y niños se sacan fotografías y selfies con la niña sin miedo que, muy probablemente, sea un nuevo símbolo de Nueva York.

for each other. #TheFearlessGirl #Wallstreet

Una publicación compartida de ylemagnani (@ylemagnani) el

Come at us. ✊ #TheFearlessGirl #internationalwomensday

Una publicación compartida de Hasty (@codd.fillet) el

The Fearless Girl #chargingbull #nyc #manhattan #wallstreet #nyfa #thefearlessgirl #vscocam #vsco

Una publicación compartida de Juan Sebastián Echeverri (@juan.sebastian.echeverri) el


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados