Cuando un emoji dice más que mil palabras, 3 casos que lo confirman

EMOJI RISA
Imagen de Bigstock

Durante los últimos tiempos, la presencia de los emoticones en las conversaciones digitales han cobrado relevancia, se utilizan para destacar emociones que pueden simular una charla frente a frente con el interlocutor, además de que se utilizan para destacar un evento de elevada magnitud.

Asimismo, son capaces de explicar diversas situaciones sin decir una palabra y enganchar a los internautas en las conversaciones; prueba de ello es lo sucedido la noche del jueves con el jugador de las Chivas, Rodolfo Pizarro, y su relación con la directiva del equipo.

El director deportivo del club, Francisco Gabriel de Anda se encontraba en una entrevista con ESPN, justo en el momento en que se adentraron al tema del futuro del jugador, Pizarro publicó un tuit con sólo emojis, lo que desató la reacción en las redes sociales.

De anda argumentaba que había dos ofertar por los servicios del delantero y que todo dependía de lo que el futbolista deseará para su futuro. Según diversos reportes de prensa, la aparente crisis financiera del rebaño sagrado, dio pie a que Pizarro sea vendido al Monterrey por 16 millones de dólares sobre la mesa.

Esta situación no es nueva, aunque también es complicado que un comentario de este tipo trascienda a las masas; durante la Copa del Rey del año 2015, el Real Madrid alineó de forma indebida a Denís Chérysev, quien tenía una sanción en la competencia previa a la llegada al conjunto blanco; por tal motivo el equipo de la capital española quedaba eliminado de la competencia.

Un tuit del defensa del Barcelona, Gerard Piqué en el que solo se incluían emoticiones fue suficiente para que se hiciera un escándalo por lo ocurrido, múltiples medios ibéricos daban por sentado que se trataba de un acto de provocación al acérrimo rival.

No obstante, esto no sólo se lleva a cabo en al ámbito deportivo, a mediados del año pasado la agrupación musical Arcade Fire anunciaba por Twitter su gira por América del Sur con banderas; mediante otra publicación que incluían sólo banderas de México, los fanáticos así como la prensa, reaccionaron y lo volvieron tendencia.