Cuando un comercial triunfa, las sagas son inevitables

Buenos Aires, Argentina.- Un personaje, una frase y una idea simple: éxito asegurado en publicidad. Tan bien le ha ido al “Huevo” de Telekino, que la agencia Almacén estrenó ahora el cuarto spot con el mismo concepto.

Notas relacionadas:
Redactores de comerciales: aprendan de esta publicidad
4 consejos para que la presentación de tu proyecto creativo sea un éxito
3 tips para tener una semana llena de creatividad

La idea central de todos los comerciales es simple (y extremadamente bizarra). Un protagonista gana el Telekino (juego de azar instantáneo) y mientras se entera, comparando su cartón con los números que figuran en Internet, alguien (un jefe, la hija, el marido) le da una mala noticia.

El desenlace de la publicidad es lo mejor: como el hombre no muestra interés por el problema, llega la frase “¿Te está chupando un huevo?” y el personaje (el “Huevo”), entra en acción. “¿Te chupa un huevo?”, en la Argentina, significa decir –muy vulgarmente–: “¿No te importa nada?”.

“El huevo tuvo una aceptación increíble por parte del público. También está teniendo muy buenos resultados en premios creativos. Y lo más importante, está superando el objetivo que nos habíamos propuesto en términos de resultados”, dijo Daniel Onorato, Director General de Almacén.

La primera publicidad, la original, fue ésta ▼

Luego, éstas otras dos ▼

Y la nueva publicidad, es ésta ▼