Andrés Manuel López Obrador fue reconocido como el candidato vencedor de la elección presidencial y en el marco de este anuncio se han generado diversas preguntas.

Una tendencia muy clara dentro de redes ha sido la pregunta para saber cúando toma posesión el nuevo mandatario.

Como ha sido una tradición, el candidato electo tomará protesta el primero de diciembre, fecha en la que también iniciará su administración, sin embargo, tras la reforma política electoral del 2014, su periodo de gobierno concluirá el primero de octubre de 2024, es decir, dos meses menos, al periodo que anteriormente se estaba acostumbrado.

Otros de los detalles que son importantes destacar, es que el próximo martes tres de julio, se llevará a cabo una reunión entre López Obrador y el presidente Enrique Peña.

Durante el festejo que López Obrador encabezó en el Zócalo de la Ciudad de México, volvió a enfatizar en que sus primeras propuestas de campañas que llevará a cabo serán las de garantizar la educación y trabajo a jóvenes, así como la ampliación de la pensión a adultos mayores a nivel nacional.

Aunado a ello, López Obrador confirmó que entre los últimos días de septiembre y noviembre realizará una gira como candidato electo por la República Mexicana, como una estrategia con la que busca mantener la cercanía con los ciudadanos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299