CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuándo surge el amor? Facebook lo sabe por el número de interacciones entre dos contactos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- Con millones de datos e interacciones a su disposición, tenía que existir un patrón y así lo ha observado Facebook en esta investigación realizada y reseñada por Carlos Diuk, para Facebook Data Science, en la que se muestra como desde la red social se puede saber cuando surgirá el amor entre dos contactos.

Internacional.- Con millones de datos e interacciones a su disposición, tenía que existir un patrón y así lo ha observado Facebook en esta investigación realizada y reseñada por  Carlos Diuk, para Facebook Data Science, en la que se muestra como desde la red social se puede saber cuando surgirá el amor entre dos contactos.

Más notas relacionadas:
Secretos de Facebook para convertir el avatar en emoji y más
Un entrenador personal… a través de Facebook
Qué consecuencias tendrá la compra de WhatsApp por Facebook

El estudio explica que existe un número promedio de posts en el timeline que delata los momentos previos a convertirse en pareja, tal como se analizó en un grupo de personas que cambiaron su status de ‘soltero’ a ‘en una relación’ y que además colocaron como aniversario la fecha en la que se inicio la relación.

Durante los 100 días previos al inicio de la relación amorosa, observaron desde Facebook, que se incrementaba de forma constante el número de posts en el timeline entre ambos contactos con un punto máximo de 1,67 mensajes diarios, 12 días antes del comienzo.

En el momento en el que se formalizaba la relación (catalogado como ‘día 0’), los mensajes comenzaban a disminuir, con su punto más bajo en 1,53 posts diarios en el día 85 de la relación.

En la investigación se presume que una vez establecida la pareja, disminuye  la fase de cortejo y las interacciones online se cambian por interacciones en el mundo físico.

Desde Facebook advierten que no hay que desanimarse por la disminución de mensajes, porque durante la relación estos se vuelven más positivos y ‘dulces’, tal como lo demuestran las palabras utilizadas, donde las  negativas son superadas con creces por las positivas especialmente llamativo durante el día 0 y 1 de la relación.

El estudio se llevó a cabo entre el 11 de abril de 2010 y el 21 de octubre de 2013 con los comentarios de parejas, escritos en inglés.

 

Captura de pantalla 2014-02-20 a las 10.32.09 Fuente gráfica: Facebook Data Science

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tim Cook

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.