Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuando la necesidad de los usuarios condiciona el contenido de tu blog

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una vez que una página web o un blog están subidos al mundo virtual, son los propios usuarios/lectores los que –muchas veces– terminan definiendo el rumbo del contenido. Este es el caso de Clave RH, un blog argentino dirigido originalmente a un público, pero que cambió gracias al feed back con sus lectores.

Buenos Aires, Argentina.- Una vez que una página web o un blog están subidos al mundo virtual, son los propios usuarios/lectores los que –muchas veces– terminan definiendo el rumbo del contenido. Este es el caso de Clave RH, un blog argentino dirigido originalmente a un público, pero que cambió gracias al feed back con sus lectores.

Jamás dejes de escuchar lo que tus clientes tienen para decir. Ese podría ser el otro título de este artículo que demuestra que el feed back con los lectores es clave. Se trata de Clave RH, un blog argentino especializado en derecho laboral y recursos humanos que comparte análisis, estrategias y soluciones para las relaciones en la vida laboral.

Más allá de lo relevante del contenido original, lo interesante de analizar es ver cómo sus creadores entendieron, tras algunos meses de lanzado el sitio, que el público/meta al que le estaban “hablando” era otro; o, mejor dicho, necesitaba otra cosa. “En un comienzo, se trataba de un blog más destinado a compañías, a cómo podían las empresas manejar sus recursos humanos, pero a veces son los usuarios los que te hacen cambiar y empezamos a ofrecer otras cosas que nos estaban pidiendo“, explicó la comunicadora, asesora y coach en recursos humanos Laura Pedernera, una de las creadoras de Clave RH.

¿Qué pasó? En la Argentina se reglamentó una nueva ley sobre empleo doméstico (en casas de familia) y las necesidades de los lectores viraron a un contenido distinto. Atentos al cambio y a los pedidos de los usuarios, y luego de asociarse con un estudio contable, lanzaron un servicio “ad hoc” para la nueva demanda: Blanqueo Doméstica 2013. Algo así como un servicio llave en mano para que cualquiera pueda regularizar el servicio doméstico, todo por Internet y un precio muy conveniente (99 pesos –menos de 20 dólares–).

El servicio es clave porque la nueva ley de regularización del trabajo de las empleadas domésticas en la Argentina implica que millones de familias deban inscribirse como empleadores. Hay mucha confusión, desconocimiento y miedo sobre qué y cómo hacerlo.

Algunas de las preguntas que la gente se hace y que el blog responde por estos días son:

  • ¿Cuál es el mínimo de horas para regularizar a mi empleada?
  • ¿Tengo que inscribirla con fecha retroactiva al momento en que la tomé?
  • ¿Cuánto voy a tener que pagar por mes?
  • ¿Me pueden cobrar multas?
  • ¿Qué sueldo le corresponde?
  • ¿Cómo contrato el seguro obligatorio por ley?
  • ¿Qué datos me va a pedir la AFIP?
  • ¿Cómo obtengo mi clave fiscal?

“Lo bueno de esto es que el usuario puede hacer toda la operación con sólo ponerse en contacto por Internet o por teléfono, evitándose tener que concurrir a un estudio de contaduría o hacer una larga cola en la AFIP para completar el trámite”, explicaron desde Clave RH. Además, “el servicio es prestado por personas de carne y hueso, profesionales con nombre y apellido, con un email de contacto y todas las posibilidades para que quedes plenamente conforme. No será atendido por una página web ni por un programa de computadora, sino por personas que antes de hacer el trámite, le van a asesorar sobre lo que es más conveniente para tu caso particular, adecuándolo a la nueva normativa sobre domésticas”, apuntaron.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados