Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuando la tecnología se convierte en un peligro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Algunos países consideran los diferentes dispositivos de tecnología como un peligro para sus gobiernos o para sus ciudadanos.

Internacional.- Durante 2014 las selfies alcanzaron un alto nivel de popularidad, luego de tener una tendencia que comenzó desde el año pasado, cuando el diccionario Oxford la eligió como la palabra del año. Esta técnica fotográfica ha sido aprovechada por las marcas para crear concursos o publicidad que se distribuye a través de redes sociales.

Más notas relacionadas:
Las selfies provocan que más personas se sometan a cirugías plásticas
Llega el donut selfie… ¿sabes cómo se hace?
Conoce el dron de bolsillo que toma selfies y video panorámico

Con la aceptación de las selfies por los usuarios, algunas empresas han desarrollado dispositivos para perfeccionar esta técnica, desde teléfonos con cámaras frontales, cámaras fotográficas específicas para que las personas puedan tomarse sus propias fotos, así como un bastón que permite al usuario tener mayor alcance de distancia para una mejor captura de imagen.

Sin embargo, no todo en la tecnología es considerado como benéfico o bueno, hay diversos países en el mundo que consideran la tecnología como un peligro, ya sea para sus gobiernos o para la población, esto a propósito de la reciente determinación de Corea del Sur, una nación líder en desarrollo de tecnología, que prohibió la venta de bastones para selfies no autorizados, al ser considerados un peligro.

Según el gobierno de Corea del Sur, se impondrán multas a quienes vendan los bastones para selfies que no cuenten con autorización, ya que emiten radiación que puede interferir con la frecuencia de algunos aparatos como los radios de la policía, a quien no respete la medida se le impondrá una multa de 27 mil dólares o podrían ser sancionados con tres años de prisión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Media People: Jero Freixas

Jero Freixas es el ejemplo perfecto de que se pueden profesionalizar las pasiones, vivir de las redes sociales y encontrar un punto medio entre el storytelling, el humor y la publicidad.