x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuando IPhone 5 se volvió Mainstream

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Paco X. Ayer mi tía Chela me presumió su iPhone 5. Ella está muy alejada de ser geek, fashion o postmoderna. Es jubilada y bastante conservadora en sus gustos, fue cuando pensé, ¿En qué momento el iPhone 5 se volvió mainstream? ¿Qué pasó?

Por Paco Santamaría y Anaí Aguilar
Correo: francisco@intrendnext.com
Twitter: @pacosantamaria
Correo: ianaguilar@hotmail.com
Twitter: @anaiaguilar

Paco X. Ayer mi tía Chela me presumió su iPhone 5. Ella está muy alejada de ser geek, fashion o postmoderna. Es jubilada y bastante conservadora en sus gustos, fue cuando pensé, ¿En qué momento el iPhone 5 se volvió mainstream? ¿Qué pasó?

Anai Y. Yo creo que es muy funcional y se volvió más accesible contratarlo. Además prácticamente cualquier usuario de iPhone, se ha convertido en un embajador de la marca, y facilita el trabajo de comunicación de Apple para nuevos usuarios. Alguna vez pasó lo mismo con Blackberry, inundó un mercado no planeado… Tu tía Chela probablemente no está dentro de la descripción del perfil de un usuario típico de iPhone, ¿no crees?

Paco X. Exacto, a esto me refiero y de hecho he visto ya como Samsung le manda mensajes a Apple de que se volvió mainstream y poco funcional , ¿qué es mejor ? ¿Ser único o masivo ? ¿A quién le vas en esta guerra?

Anai Y. Hay productos para cada uno, masivo o único tiene que convencer a sus clientes, y mantenerlos contentos, ese es el reto. ¿Crees que iPhone empezó siendo único y terminó siendo masivo?

Paco X. Totalmente, al ser tecnología intuitiva, hace fácil y accesible su uso para todos -hasta para la tía chela- , creo que el deseo de cualquier marca es ese, pertenecer al estilo de vida todos los días y de lleno, pero, ¿no perderá a ustedes los de la generación “Y” que se creen muy muy, únicos y que dicen que son una marca con patas?

Anai Y. Exacto, pero buscamos ser únicos en otro detalle, su funda, sus apps, su todo. Al final a nosotros nos gusta lo práctico y lo que nos funciona, sino buscamos lo que sigue…

Paco X. ¿A quién le vas? a ¿iPhone mainstream o a Galaxy 3 geek?

Anai Y. Me gustan los dos, pero me llama más la atención el Galaxy; además creo que la demanda de AppleSamsung tuvo un efecto colateral interesante para el Galaxy, colocándolo en el mapa, será posible sacar ventaja de algo así?

Paco X. Claro, lo que llama mucho mi atención es como la percepción de un producto va cambiando, antes un iPhone era para privilegiados o gurús de diseño y tecnología, ahora es para todos -hasta para la tía Chela- y Galaxy de Samsung arrebata esta accesibilidad de la tecnología y la masifica, es demandado por patente por Apple y le revira pagado la multa y poniéndose a su nivel. Yo cada día veo a más gente deseando el Galaxy o presumiéndolo, ¿Crees que iPhone comparte el trono o está a punto de perderlo?

Anai Y. Yo creo que está a punto de compartirlo, pero aquí la gran ventaja son los llamados ecosistemas en donde unes diferentes dispositivos en una misma plataforma y logras una convivencia armoniosa y un tanto dependiente. Esto promueve la lealtad del consumidor a un mediano-largo plazo, sabes ¿por qué?

Paco X. Porque vivimos en un mundo orgánico e intuitivo y esto les costó entenderlo bien a las plataformas PC, ahora que vean que el cliente se dio cuenta de que el mundo es intuitivo y los mejores productos también, les va a costar mucho vendernos cosas complicadas. Bienvenidos los que piensan por los clientes y en hacer su vida fácil, no en sus propios intereses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?