Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cuándo es necesario actualizar una Landing Page?

En la actualidad, Marketing Experiments señala que solo el 52 por ciento de las empresas que usan Landing Pages, hacen pruebas con ellas para encontrar formas de impulsar las conversiones. Aunque la cifra no parece nada mala, es importante considerar el reto que viene detrás y que destaca la misma firma, pues se dice que el 75 por ciento de los negocios tiene problemas para encontrar el expertise adecuado para optimizar sus landing pages.

Con lo anterior, no es de extrañarse que hoy el promedio en las tasas de conversión apenas llegue al 2.35 por ciento, según lo destaca Wordstream, y por cuestiones como esta es que recopilamos aquí algunas señales que indican cuándo es momento de hacer cambios en una landing page para conseguir mejores resultados.

Según lo destaca la plataforma Marketo, estas son las señales a las que se debe prestar atención:

Cuando la competencia te copia: Analizar a la competencia es una actividad que todo mercadólogo realiza y si tu landing page obtiene resultados destacables, los cuales empiezan a reducirse con respecto a la competencia, es posible que ellos ya hayan encontrado tu secreto con la esperanza de obtener el mismo éxito. Por lo anterior, es que resulta necesario dar un nuevo ajuste a tu landing page, con el fin de seguir imponiéndote a la competencia.

Cuando la competencia te supera: En un sentido que podría resultar contrario a lo destacado en el punto anterior, resulta importante actualizar tus landing pages cuando la competencia está obteniendo mejores resultados. Como podrás imaginar, para detectar esto es necesario valerse del análisis de la competencia y del de datos propios para hacer ajustes.

Los consumidores ya se acostumbraron: Cuando llevas mucho tiempo gestionando una landing page, la cual no ha recibido modificaciones desde que inició, es probable que estés perdiendo consumidores debido a que ellos buscan nuevas y mejores opciones u ofertas. Para saber si es necesario actualizar tu landing page, debes comprobar cómo ha avanzado la generación de conversiones a lo largo del tiempo. Una reducción en la tasa de conversiones que se aprecia mes con mes es un fuerte indicador de que se necesitan ajustes.

Cuando no fue bien diseñada: Por último, si con el fin de realizar pruebas o lanzar tu landing page al público de forma rápida, delegaste el desarrollo a un “especialista” de dudosa procedencia y no estás consiguiendo resultados, es muy posible que necesites actualizarla o modificarla por completo para empezar a ver resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados