CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuando eres Disney y puedes combinar tus marcas de esta manera

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
ESPN utilizó seis portadas de cómics de Marvel para ilustrar los partidos y han causado buena aceptación en redes sociales.

Disney cuenta con un atractivo modelo de negocios, ya que es dueño de varias franquicias y propiedades intelectuales más valiosas de la industria del entretenimiento, que abarcan desde nombres como Mickey Mouse, Marvel, ESPN y Star Wars.

Justo en este punto, la empresa está buscando generar más experiencias entre sus consumidores, ya que en el marco del inicio de la temporada del Futbol Colegial de Estados Unidos, ESPN hizo un colaboración con la “Casa de las Ideas” para ilustrar los primeros partidos de la temporada deportiva.

La cadena de deportes utilizó siete portadas de cómics de Marvel para ilustrar los partidos y han causado buena aceptación en redes sociales.

Para el promocional general, ESPN utilizó la portada número 1 del cómic Secret Wars II, mientras que usa portadas como la primera colaboración entre Capitán América y Iron Man; el número 1 de Nova, la primera portada de The Defenders; The Indestructible Hulk; el número de Daredevil “El Hombre Sin Miedo”; y el número uno de The World War Hulk.

El futbol americano colegial es el cuarto deporte con mayor número de audiencia en Estados Unidos con 23 millones de televidentes y capta ingresos cercanos a los 100 millones de dólares, según cifras de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) 

Con esta presentación Disney y ESPN, nos muestran que tiene los recursos financieros y el talento humano necesarios para capitalizar estos activos y transformarlos en exitosos títulos contenidos de entretenimiento.

La compañía está en una búsqueda de generar atractivas oportunidades adicionales de monetización en áreas como programas de televisión, mercadotecnia, shows en vivo, música y juegos de video, entre muchas otras alternativas.

Las compañías exitosas como estas se construyen por la preferencia y el amor de sus clientes; además de crear experiencias memorables, sorprendiendo y yendo mucho más lejos que la competencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados