Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuándo entrará Apple a la competencia de dispositivos de realidad virtual?

Hace un par de semanas Microsoft sorprendió al presentar sus HoloLens, lentes de realidad virtual con el que busca ser el líder en ese sector. Facebook también trabaja con un aparato de ese tipo. Pero, ¿qué está haciendo Apple al respecto? Una patente de la compañía nos dan una pista de lo que podría venir.

Internacional.- Hace un par de semanas Microsoft sorprendió al presentar sus HoloLens, lentes de realidad virtual con el que busca ser el líder en ese sector. Facebook también trabaja con un aparato de ese tipo. Pero, ¿qué está haciendo Apple al respecto? Una patente de la compañía nos dan una pista de lo que podría venir.

Más notas relacionadas:
Todo lo que debes saber de la presentación de Windows 10 y los HoloLens
El futuro de Facebook está en la publicidad para móviles
Facebook contratará a más de mil cien personas


Este martes, la oficina de Patentes de Estados Unidos otorgó a Apple el registro de un dispositivo que se coloca en la cabeza, como lentes, y que utiliza un teléfono que se puede quitar y poner. Es decir, unos lentes a los que se les puede integrar un iPhone.

El producto patentado por Apple comparte algunas características con el View-Master Sizzle, que Google y Mattel sacarán al mercado dentro de unos meses.

En caso de que Apple decida crear un producto de realidad virtual, esta sería la segunda ocasión consecutiva en la compañía fundada por Steve Jobs se adapta a una tendencia. La primera es el Apple Watch, que saldrá al mercado mucho después de que marcas como Motorola, LG y Sony ya tienen relojes inteligentes en venta.

Por su parte, Microsoft impactó con la presentación de sus HoloLens que utilizarán el sistema operativo Windows 10, mientras que Facebook tiene más de un año trabajando en desarrollos para Oculus Rift. Aún es difícil saber si estas compañías, o incluso Apple, se convertirán en la marca líder en productos de realidad virtual.

apple

Imágenes: Shutterstock, AppleInsider

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados