CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuando el marketing no sirve para nada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿Marketing? ¿publicidad? ¿BTL? Nada de eso. Ejemplos de "vía pública" bizarra que, al menos a sus dueños, les ha servido para vender más.

Buenos Aires, Argentina.- Las escuelas de marketing y publicidad pueden enseñar muchas cosas muy útiles respecto del diseño gráfico, la cartelería, las tipografías aconsejadas y una buena redacción. La universidad también. La experiencia laboral, vaya si lo hace. Pero hay una escuela que no se compara con nada: la calle. Ejemplos de “vía pública” extravagante que, al menos a sus dueños, les ha servido para vender más.

En Buenos Aires, en el rubro alimentos, se ven la mayor cantidad de este tipo de marquesinas hechas a mano con la mayor de las creatividades: la aprendida en la calle, en el contacto con la gente, con los propios clientes.

En sitio argentino Fondo de Olla, por ejemplo, publicó “Los negocios de comida más bizarros”, una recopilación de imágenes de carteles que reproducimos en estos ejemplos. La verdad, son para todos los gustos. “Contra todas las leyes del marketing aparecen estos simpáticos lugares que nos alegran el alma. El ingenio popular no descansa y nosotros nos hacemos eco”, explican en la publicación.

En el mismo sentido, el “Proyecto Cartele”, nació en 2009 y sigue ofreciendo las más interesantes acciones de “marketing bizarro” para comunicar lo que sea. Allí, fotógrafos amateurs y profesionales colaboraban con sus imágenes para armar el más divertido libro sobre carteles de todo tipo.

 

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados