CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuando el CEO hace mercadotecnia e impacta en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿Qué sucede cuando en CEO de una empresa salta a las redes sociales? Se entreteje una estrategia de marketing digital inevitable. Las redes sociales hacen impacto de manera inmediata, es su principal virtud.

Internacional.- Hoy que Mac cumplió 30 años Tim Cook, CEO de Apple, envió una sentida felicitación vía Twitter a la preciada computadora personal. El tweet, en cinco horas, consiguió 4,682 retweets y 2,231 favoritos.

Más notas relacionadas:
8 datos curiosos de la Mac en su 30 aniversario
Tres inolvidables comerciales de Mac para su treinta aniversario
TOP 5: Los mejores y peores CEOS del 2013

¿Qué sucede cuando en CEO de una empresa salta a las redes sociales? Se entreteje una estrategia de marketing digital inevitable. Las redes sociales hacen impacto de manera inmediata, es su principal virtud. Un tweet puede ocasionar múltiples respuestas y funciona como una onda expansiva con cada vez que se hace un RT. A continuación les presentamos cinco ejemplos de CEOs que hacer marketing digital en Twitter, sus impactos y su experiencia, por orden de éxito.

Tim Cook
Como ya mencionamos, su tweet felicitando a Mac y agradeciéndole por sus años juntos recaudó 4,682 retweets en cinco horas y 366,797 impresiones.


Carl Icahn

El presidente de Icahn Enterprises, inversionista consagrado, está causando revuelo en redes sociales en primer lugar, por haber adquirido una participación del 0.8 por ciento en eBay e inmediatamente, pedirle a la compañía que segregue su negocio de pagos Paypal. Icahn conoce, como pocos, el poder de las redes sociales y hace públicas todas sus ventas, presiones y estrategias, generando polémica entre accionistas y compañías. Su último tweet y el que usamos como ejemplo, fue para compartir una carta abierta a los accionistas de Apple para exigir el derecho de que los accionistas/empleados que tienen acciones en la compañía, puedan venderlas y que se les aumenten las recompras. El tweet tuvo 175 retweets (133 de ellos en 24 horas) y 131,834 impresiones en un día.


Eric Schmidt

El CEO de Google aprovecha Twitter para compartir contenidos interesantes de varios autores, en lugar de dedicarse solo a vender su producto pero, de vez en cuando, habla de Gooogle con un cariño parecido al que expresa Tim Cook por Mac. Uno de sus últimos tweets fue para conmemorar el trabajo de Google Zeitgest al sacar la media de todas las búsquedas que se hicieron por Google en el 2013. El tweet generó 133 RTs, 75 de ellos en un día, con 735,347 impresiones.

Marissa Mayer
El año pasado, Yahoo! estrenó nuevo logotipo y su CEO Marissa Mayer aprovechó Twitter para presentarlo en una fotografía de Tumblr y Flickr (enlazó el contenido) mostrando su nuevo logotipo en las oficinas de Yahoo, consiguiendo 113 retweets, 111 de ellos en 24 horas y 434,620 impresiones. De este modo, Mayer se encargó de promocionar esta renovación, que se ha mantenido como una constante ya que Yahoo sigue haciendo cambios en características e interfaz.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados