CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuando creías que todo estaba inventado, llega el auto transparente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De la mano de Land Rover, esto es lo más parecido al auto invisible. Parece que una nueva forma de ver el camino llegará para quedarse.

Internacional.- Land Rover dio a conocer un video de su último “experimento”: el Transparent Bonnet. Se trata de un efecto de transparencia en el capó que permite ver el camino que hay debajo del motor del vehículo. ¿Cómo se logra? ¿Cuándo lo presentan? En el artículo.

A partir de la combinación de una serie de cámaras instaladas en el frente y debajo del vehículo, Land Rover está experimentando con un nuevo desarrollo que promete, y mucho. Se llama Transparent Bonnet (capó transparente) y se basa en un efecto de realidad aumentada.

Las cámaras se combinan con una pantalla HUD (head-up display) y muestran “transparente” al capó del vehículo, permitiendo observar el estado del camino por debajo. De acuerdo con Land Rover, las aplicaciones principales para el Transparent Bonnet serían caminos muy pronunciados, y maniobras en espacios reducidos. El sistema también puede reproducir información adicional, como la velocidad y los ángulos de inclinación.

Dibujo

Si bien la compañía no dio mayores detalles del proyecto más allá de la difusión del video, se espera que este mes (desde el 18 de abril), en el New York International Auto Show 2014, se haga el acto oficial para presentar la tecnología.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados