CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuando 16 segundos bastan para impactar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Reinventar la marca, parece ser una de las ideas de la agencia de publicidad y eso implica "cambio"

Internacional.- Una cara conocida vale, pero una verdadera celebridad debe costar una fortuna. El teaser que vamos a compartir con ustedes sugiere que o Robert Downey Jr habría comprado la compañía de teléfonos celulares HTC o sería verdad que firmó un contrato millonario por dos años con la fábrica de móviles, como señala el sitio Creativity Online.

El comercial fue creado por una de las nuevas agencias importantes del mundo, 171 Worldwide, pero sólo ha mostrado el teaser para comenzar a motivar al público. Y la estrategia ha dado resultado. Fue publicado hoy y ya tiene más de 182 mil visitas en YouTube… y son sólo 16 segundos.

No importa si entiendas lo que dice, la actitud arrogante, propia del actor en la mayoría de sus papeles irrumpe en una sala de reuniones y da un par de nuevos significados a las iniciales de la marca.

El actor no es ajeno a este tipo de comerciales. En octubre pasado fue también parte de la campaña para el video juego Call of Duty: Black Ops II.  Sin duda que su imagen y su voz son factores determinantes a la hora de pensar no sólo en una celebridad, sino en un personaje fuerte.  Ahora, en este caso, por lo menos actuó unos 30 segundos.

La campaña coincide con el 17 aniversario de la empresa y trabaja el re-branding con el concepto de “cambio” (change), por lo mismo, los nuevos significados asociados a la actitud y comentarios del actor- se pretende seguir usando acrónimos- en el teaser dan señales.

Ben Mo, CEO de la empresa, afirmó al sitio Campaign Asia, que “con esta campaña estamos afirmando la idea de que el rol de HTC en el mercado de los móviles es el de definir los cambios,  para guiar a la industria en el desarrollo de lo más innovador en nuevas tecnologías”. Poquita cosa.

No se manejan cifras del contrato, pero está claro que esperan que la imagen del actor sea tan potente que se recupere la inversión a corto plazo. A juzgar por las visitas, no parece para nada una idea inalcanzable.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados