Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Cualquier estrategia de comunicación debe basarse en historias y tener protagonistas claros” Juan Rivera, socio y director general de Llorente & Cuenca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El marketing sensorial y de experiencias "se sustenta en el conocimiento que tenemos del cerebro gracias al método científico: la formulación de hipótesis y la investigación para probarlas", revela Juan Rivera, socio y director general de Llorente & Cuenca. Asimismo, dicha táctica conforma una de las estrategias usadas en de un sitio crucial en la determinación de compra de productos, el punto de venta.

El marketing sensorial y de experiencias “se sustenta en el conocimiento que tenemos del cerebro gracias al método científico: la formulación de hipótesis y la investigación para probarlas”, revela Juan Rivera, socio y director general de Llorente & Cuenca. Asimismo, dicha táctica conforma una de las estrategias usadas en de un sitio crucial en la determinación de compra de productos, el punto de venta.

Y fuera de pensar que el marketing sensorial nada más sirve para identificar el tipo de cliente que tenemos, Juan Rivera en entrevista para Merca2.0 revela que éste “se trata de saber qué piensa el consumidor y qué pensamos, qué le gusta, qué nos gusta y qué nos gustaría que le gustase, cómo se relaciona y cómo se relaciona con nosotros, cuáles son sus hábitos”.

Al considerarlo, Rivera señala que existen tres aspectos en los que se debe fijar una marca para desarrollar este tipo de estrategias:

1. Historias: las historias más potentes y eficaces son aquellas con las que el consumidor se siente identificado.
2. Sentidos: es necesario considerar las características de cada uno de los sentidos y las herramientas que tenemos a nuestro alcance para lograr crear un impacto.
3. Más allá de los sentidos: llegar a la persuasión y a la influencia por medio de reciprocidad, autoridad, compromiso y coherencia, prueba social o censo, y simpatía.

Asimismo, el socio y director general de Llorente & Cuenca resalta que cualquier estrategia de comunicación debe basarse en historias, por lo cual debe tener protagonistas claros, pues “las historias nos cuentan situaciones que despiertan nuestras emociones”.

Juan Rivera presentará el tema “Cómo desarrollar estrategias basadas en el marketing sensorial y experiencias” dentro del Congreso Nacional de Mercadotecnia 2016 (CNM2016) el próximo 24 y 25 de mayo en el World Trade Center, Ciudad de México.

Para más información sobre el Congreso Nacional de Mercadotecnia 2016 pulsa aquí.
Para comprar boletos del CNM2016 pulsa aquí.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados