Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cualidades de las marcas con un buen sentido humano

Dentro de los apartados intangibles que definen a las empresas, se destaca la marca, un elemento que, tal como lo refiere The Heartford, aporta beneficios importantes al negocio como el incremento de sus márgenes, la mejora de la lealtad de sus consumidores, la expansión de sus oportunidades o el incremento de su competitividad.

Para gestionarla y hacerla sobresalir al punto de llegar al nivel de firmas como Samsung, Google, Apple o Amazon, qué según datos de Business Insider, se encuentran en el top de las más valiosas en la actualidad, es necesario marcar elementos diferenciadores.

En la actualidad uno de esos elementos diferenciadores puede ser la humanización, un concepto que hace un lado esa presencia inalcanzable y monótona de las empresas. Para lograrlo, es recomendable tener presentes estos 5 apartados que destaca Bryan Kramer, CEO de PureMatter, una firma especializada en el tema.

  • Son buenos storytellers

Se trata de marcas que saben dominar adecuadamente las emociones de los consumidores a través de las historias que desarrollan. Crean narrativas que enganchan a la audiencia y las llevan por un viaje que cobra sentido con la identidad de la marca.

  • Su tono de voz es particular

Lo que dice una marca es importante, pero en la mayoría de los casos el impacto real está en como lo dicen y esto es algo que dominan las marcas con un gran sentido humano. El tono es un elemento clave que puede resultar difícil de identificar pero que una vez obtenido logra marcar una diferencia importante entre las distintas marcas. El tono debe actuar como una extensión de la identidad de la marca para desarrollar mensajes que sean un claro reflejo de lo que se trata la marca, lo que representa.

  • Trabajan la honestidad

La honestidad es un valor fundamental en esta época donde los consumidores buscan marcas en las cuales puedan confiar. Las marcas con un fuerte sentido humano saben reconocer sus fallos y gestionan la transparencia adecuadamente ante sus consumidores y audiencia como parte de los elementos que les ayudan a mejorar la relación con las mismas.

  • Ocupan la personalización

Un elemento como este en las marcas, denota el interés que tienen en sus consumidores por entenderlos mejor. Además la personalización permite recolectar información que es de beneficio para la marca, pero implica establecer un límite pues la privacidad es importante para el consumidor.

  • Interactúan con sus consumidores

Y finalmente, las marcas con un gran sentido humano participan con su comunidad pues se trata de la forma idónea de mostrarlo. Con la interacción con el consumidor se le da la oportunidad a las personas de conocer qué hay detrás de la marca y se refleja la identidad y el todo de voz del que antes se habló.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados