x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son tus expectativas salariales? Estas respuestas te pueden salvar en una entrevista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El dinero es importante para un trabajo, pero hablar de él no es fácil en el proceso de selección, debes entender algunos puntos
  • La única forma de mostrarte claro y directo es que prepares de antemano la respuesta.

  • Recuerda investigar el mercado un poco. ¿Cuánto pagan normalmente por lo que tú haces?

  • El dinero no lo es todo en un trabajo, aunque sea un aspecto importante para aplicar a una vacante.

Existe una pregunta que pone a temblar a cualquiera en una entrevista de trabajo: “¿cuáles son tus expectativas salariales?” Hablar de dinero siempre es un tema complicado en el proceso de selección para una vacante. Algunos aconsejan que por nada del mundo debes preguntar al respecto, ni hacer de eso tu énfasis principal. Pero, aunque logres enfocarte en otras cosas, ¿qué hacer cuando en la entrevista te lo preguntan directamente? El primer consejo que te daremos es que muchas preguntas que te hacen en las entrevistas de trabajo en realidad no significan lo que crees. Existen detrás de ellas otras intenciones, pues están midiendo otros aspectos de tu personalidad que no se pueden ver por medio de tu currículum.

Decir una cifra puede ser complicado. Si es demasiado alta, tal vez quedes fuera de lo que ellos piensan ofrecerte, pero tampoco quieres recibir menos de lo que mereces, ¿cierto? Lo que en realidad quieren saber con esta pregunta es: que estés informado de cuánto se paga normalmente por un puesto similar, que conozcas el mercado; que no respondas solamente un número, sino que hables de las habilidades por las que pagarán y los conocimientos adecuados para el puesto; cómo es tu valoración personal y de tu profesión, así como tú situación actual dentro de tu área de trabajo. Fuera de tantas interpretaciones, también podrían querer sencillamente saber si te ajustas a lo que ofrecen. Como podrás ver, no es una respuesta sencilla, pero aquí te daremos algunos consejos para responder con éxito.

No evadas

No digas que no sabes, ni tampoco que lo que paguen está bien. En otras palabras, no evadas la pregunta. No sólo demostrarás una inseguridad que   te restará muchos puntos, sino que podrías demostrar un llano desinterés y no quieres que piensen que no te importa el puesto.

 

Notas relacionadas:

Bolsa de Trabajo Merca2.0 y los beneficios de publicar tu vacante en internet

Conoce los errores más comunes al momento de pedir un aumento

¿Listo para el 2021? Estos serán los retos en temas laborales

 

Seguridad

Muestra seguridad, no dudes. La única forma de mostrarte claro y directo es que prepares de antemano la respuesta. Ya estás leyendo esto, ya es un buen paso, ahora sólo prepárate bien, estudia tu mercado o la empresa que te interesa y prepara la respuesta exacta y rápida, para tenerla lista al momento.

Enfócate en otros beneficios

Tú mismo sabes que el dinero no lo es todo en un trabajo, aunque sea un aspecto muy importante para aplicar a una vacante. Dentro de tu respuesta no olvides mencionar que te interesan las prestaciones, el ambiente laboral o hasta crecer profesionalmente y participar en proyectos interesantes.

Infórmate

Recuerda investigar el mercado un poco. ¿Cuánto pagan normalmente por lo que tú haces? Si lo tienes claro se notará y los que te entrevisten sabrán que te interesa y estabas preparado. Además, reflejarás una cualidad importante en todo candidato: ser proactivo.

Un trato justo

Así como debes mencionar otros beneficios que te interesan, no debes olvidar el salario emocional. Esto son todos los elementos, no necesariamente monetarios, que hablan de un buen ambiente laboral, que se preocupa por el reconocimiento y bienestar de sus empleados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados