Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuales son los sectores economicos con más trabajadores en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENEO) las características, sobre las tendencias y características de las personas ocupadas en el país. Esta se dividió en 11 sectores que representan la mayor actividad económica.

Entre estos se encuentra la agropecuaria, el comercio, construcción, educación y salud, extractiva, gobierno, servicios profesionales, transformación, transporte y turismo. Pero son cuatro de estas las principales que juntas suman el 58.6 por ciento de la población ocupada.

El comercio cuenta con 9.7 millones de personas ocupadas, seguido de la transformación con 8.8 millones y por último la agricultura y los servicios personales con 5.9 millones.

Características de los trabajadores:

Jóvenes de 16 a 24 años trabajan en el ámbito turístico hasta un 21 por ciento, seguido por la transformación con el 18.2 por ciento y el comercio con el 17.6 por ciento. Por otro lado en los sectores donde se encuentran más jóvenes de 25 a 34 años, es en los servicios profesionales, hasta un 31 por ciento, seguido por el sector de educación y salud con el 37.7 por ciento y el sector de transformación con el 26.4 por ciento.

Entre la población de 35 a 44 años los sectores más empleados son el de educación y salud con el 27.3 por ciento, seguido por el de gobernación con 27 por ciento y transporte con 25.5 por ciento.

Por último, hasta un 49.1 por ciento de las personas que laboran en la agricultura son mayores de 45 años, le sigue los servicios personales con el 41.9 por ciento y el sector gobierno con hasta 41.9 por ciento.

¿Sectores con más trabajadores remunerados en México?

7 de cada 10 trabajadores mexicanos son subordinados y remunerados, con el sector de Gobierno como principal, al ser el 100 por ciento, le sigue extractivas con el 96.1 por ciento y el sector de educación y salud que cuenta con el 91.7 por ciento de los trabajadores.

Por otro lado, los sectores con más empleadores es el sector de construcción, con el 10 por ciento, seguido por el sector de turismo con el 8.7 por ciento y la agricultura con el 7.1 por ciento.

Los trabajadores por cuenta propia se encuentran en el sector de la agricultura hasta un 40.8 por ciento, le sigue el comercio con el 38.9 por ciento y el turismo con el 27.3 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

MediaBook 2022

MediaBook 2022: Internet será vital

Más que un directorio, MediaBook 2022 es una guía completa que brinda un panorama general de los medios de comunicación y proveedores publicitarios en la México.