x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los retos que enfrenta el content marketing actualmente?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Cuáles son los retos que enfrenta el content marketing actualmente?

Cuando se habla del content marketing son muchos los beneficios que se pueden destacar de esta estrategia, por ello es que se ha llegado a popularizar la frase “el contenido es el rey”. Pero, si bien son muchas las empresas que recurren al marketing de contenidos —según lo comparte el CMI al menos 91 por ciento de las empresas B2B y 86 por ciento de las B2C usan el content marketing—, es posible decir que no todas logran hacer que sus contenidos sean efectivos.

Lo anterior se debe a tras años de mejora y perfeccionamiento de esta táctica, todavía existen retos que impiden el desarrollo de contenidos de forma efectiva y por consecuencia y la obtención de buenos resultados. ¿Sabes cuáles son esos retos que persisten hoy en día?

En la gráfica de este día compartimos los datos reportados por un estudio del CMO Council acerca de las principales barreras que tiene el desarrollo de un content marketing para que sea efectivo.

Como se puede ver en la imagen, el principal reto que persiste, de acuerdo a los profesionales del marketing consultados es el contar con presupuesto suficiente para desarrollar contenidos de calidad a gran escala, la falta de recursos limita en gran medida a los mercadólogos. Posteriormente se tiene como reto al saber si el contenido creado realmente influye y atrae a la audiencia; resolver un problema de este tipo sin duda puede ser complejo, no obstante, una de las mejores formas para lograrlo está en la medición de resultados con base en KPIs.

Finalmente, como un tercer reto importante en la actualidad para el content marketing se tiene el poder transformar las ideas y pensamientos o conceptos en contenidos reales. Esta es sin duda otra barrera que puede ser difícil de superar, especialmente si no se cuenta con recursos para lograr materializar las cosas, o bien, si las expectativas son demasiado altas para las capacidades de los equipos involucrados en el desarrollo de contenidos.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados