¿Cuáles son los productos más robados durante el día del niño?

La Cámara de Nacional de Comercio (CONCANACO) proyecto una derrama de 2,353 millones de pesos en la Ciudad de México durante el día del niño

Chicle
Imagen de Bigstock

Se acerca un nuevo fenómeno del marketing estacional en el país, el próximo lunes festejará el día del niño, una festividad que, proyecta la Cámara de Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CONCANACO) deje una derrama en la capital del país de dos mil 353 millones de pesos justo en ese día.

Siendo uno de los principales sectores que registrará incremento en su consumo el de la comida rápida, jugueterías, centros de esparcimientos así como dulcerías; de igual forma, la entidad indicó que se espera un gasto por niño de entre 350 y 500 pesos durante los festejos, si tomamos en consideración que en la ciudad existen 2.5 millones de infantes, resulta atractivo destinar esfuerzos para captar la atención de la población.

A su vez, así como existen beneficios de que una gran cantidad de personas se acerquen a tu negocio, también hay riesgos que se deben tomar en cuenta y que van más allá de una estrategia mal empleada o de no dimensionar la cantidad de gente que puede consumir tu marca, se trata del robo de productos durante la celebración.

Según un reporte de Acción Legal Total (ALTO), la firma dedicada a la seguridad de tiendas departamentales, la crema de avellana, la goma de marcas, discos y confitería son las mercancías que más se hurtan desde la víspera, así como en el día del niño.

Otros productos que son afectados en esta fecha, en especial dentro de los supermercados son los globos, quienes, según la fuente, se registra un 300 por ciento en los días previos, al tiempo que en los últimos cinco años el Huevo Sorpresa, el cual tenía una usurpación del 100 por ciento en un solo día comparado con el resto del año.

Para el año pasado, el gusto cambió, los registros de ALTO indicaron que la crema de avellana elevó su robo hasta en un 270 por ciento; los dulces en diferentes presentaciones en un 200 por ciento, seguido de los chicles con un 76 por ciento, las pasitas de chocolate 46 por ciento. Además de un 50 por ciento en el hurto de discos para consolas, memorias y tarjetas de videojuegos.