CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los principales eventos tecnológicos a nivel mundial?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Actualmente la Internationale Funkausstellung Berlin, es el más grande de los eventos tecnológicos que se realzan a nivel mundial.

Este año el CES reunirá a 4 mil 500 expositores. 

Lee: El CES tiene un problema… la participación de Ivanka Trump.

Como posiblemente ya lo sabrás, si has seguido nuestras publicaciones en el sitio y redes sociales, este día comenzó la edición anual del CES o Consumer Electronics Show, un importante evento para la industria tecnológica donde miles de marcas se reúnen para presentar innovaciones que pronto podrían llegar a los consumidores a nivel mundial. La edición del primero de los distintos eventos tecnológicos del año llegó de la mano de al menos 4 mil 500 expositores, estos según cifras referidas por Statista, por ello, es posible darse una idea de la importancia que pueden tener para las marcas.

No obstante, en estos eventos no todo se trata de las compañías, también se debe tener en cuenta a los asistentes de los mismos, estos últimos en particular pueden fungir como un gran indicador de la relevancia de los eventos tecnológicos y la cantidad de personas entusiastas de las tecnologías de consumo.

El CES sin duda es un gran evento, este año se estima que reunirá a cerca de 175 mil asistentes en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Sin embargo, existen otros similares por todo el mundo donde también es posible conocer lo último que tiene la tecnología para ofrecer. Tal como lo presentamos en la gráfica de este día, antes del Consumer Electronics Show existe un evento todavía más grande, se trata de la IFA o Internationale Funkausstellung Berlin; este evento es considerado el más grande para las firmas tecnológicas de la actualidad, pues logrará reunir hasta 245 mil asistentes para este año.

Tras los mencionados arriba, Viva Technology, o VivaTech, es el actualmente el tercer evento más importante por asistencia, para este año se calcula que reunirá a 124 mil personas en la ciudad de París, Francia. Y muy de cerca, en Taipeh, Taiwan, se hará presente Computex, con una asistencia estimada de 120 mil personas.

Finalmente, el Mobile World Congress a celebrarse en Barcelona, España y el South by Southwest (SXSW) de Austin, Texas, cierran el listado de los principales eventos de tecnología que tenemos en la actualidad.

Su tu marca o empresa está involucrada en el mundo de la tecnología, estos eventos sin duda deben ser tomados en cuenta ya sea para considerar los avances o para participar presentando los propios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados