¿Cuáles son los planes de Amazon Prime Video para alcanzar a Netflix en 2018?

Aunque Amazon Prime Video busca superar a Netflix, tampoco publica sus cifras de audiencia

Amazon Prime Video
Imagen: Twitter

Hasta el tercer trimestre de 2017, Amazon Prime contaba con más de 90 millones de suscriptores, tan solo 20 millones menos que su principal competidor, Netflix, no obstante, la estrategia de Amazon funcionó en el e-commerce, ya que 1 de cada 3 suscriptores termina realizando alguna compra en la plataforma, según Consumir Intelligence Research Partner.

Aunque el plan original de Amazon Prime Video fue, el incentivar a suscriptores de la plataforma de entretenimiento bajo demanda a realizar compras, funcionó, ahora la compañía busca posicionar sus contenidos originales y mostrarse como una “opción seria” ante los mismos usuarios de Netflix.

De acuerdo con Indie Wire, Prime busca modificar la percepción de que son un instrumento del e-commerce y que no son un programador de televisión atrasado, por lo que la firma prevé relanzar su servicio.

La estrategia consiste concentrarse en series de mayor presupuesto, trabajar con mayor detenimiento los guiones y tratar de darles “la razón” a los espectadores para que mantengan su membresía. Y es que la plataforma aún no logra posicionarse como un verdadero competidor, estrategia que sí se ha tomado más en serio Hulu, aunque tenga menos de 20 millones de usuarios.

Al igual que Netflix, las calificaciones de Amazon Prime tampoco están disponibles para el público, además de que no hay datos o filtraciones suficientes por parte de Nielsen, no obstante, sus series nunca son tendencia en redes sociales, lo cual hace pensar que sus programas no son tan ampliamente vistos por el público.

Recientemente, la compañía adelantó que volvería The Lord of the Rings serie de varias temporadas, lo cual levanto expectativas. Entre las producciones con las que Amazon Prime apuesta volverse una competencia seria destaca “The Widow”, “White Dragon”, “Vanity Fair”, e incluso algunas integrará algunos programas bajo licencia con BBC.