CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los países que más plataformas de crowdfunding tienen?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El crowdfunding está más de moda que nunca. Estos son los países que cuentan con más plataformas para realizarlo

Internacional.- El crowdfunding, cuya primera noticia que se tiene es del año 1997 cuando la banda de rock británico Marillion la utilizó para financiar una gira de 60.000 dólares a través de Internet, se ha convertido en una herramienta líder para sacar adelante a la industria de la música. Aunque, cierto es que son muchas ya las ideas que se han financiado a través de esta herramienta, que consiste en presentar una idea a través de Internet y conseguir el dinero, a través del bolsillo de los internautas (los cuales reciben alguna ventaja por su aportación), para poder llevarla a la realidad.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado en qué países son los que más está asentado este método de financiación de proyectos? A continuación, y gracias a esta gráfica ofrecida por Statista, te decimos cuáles son los países que cuentan con un mayor número de plataformas de crowdfunding.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

El país pionero en crowdfunding es Estados Unidos, que cuenta con 191 plataformas de financiación a través del crowdfunding. En segundo lugar, se encontraría Reino Unido, con 44 y, en el tercer lugar del podio, se situaría Holanda, con 29 plataformas de crowdfunding existentes.

Ya cerrando la clasificación, hay países que sólo cuentan con 1 plataforma de crowdfunding, como son Chile, Hungría, Austria, Rumanía, entre otros, aunque, seguramente, muy próximamente, ya que el crowdfunding ha llegado para quedarse.

Y es que son muchos los proyectos de crowdfunding que han conseguido el éxito entre los internautas, como por ejemplo, el 3Doodler que es una especie de bolígrafo que permite crear elementos en 3D al escribir en tinta hecha con plástico y que partió con un objetivo de 30.000 dólares, pero que llegó a recaudar 2,34 millones de dólares. Otro proyecto, además, que batió todos los récords de crowdfunding en IndieGoGo fue el Scanadu Scout, el cual es un medidor de algunas funciones vitales y que a través de una app en el móvil le decía al usuario cómo se encontraba de salud. Pues bien, para llevar a cabo este proyecto pedían 100.000 dólares y obtuvieron más de 1,66 millones de dólares.

Y tú, ¿has financiado alguna vez un proyecto a través del crowdfunding? ¿Qué plataformas has utilizado?


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados