x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los mejores horarios para crear un trending topic?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una buena estrategia ene eres sociales puede marcar la diferencia entre gasto e inversión. Cuando las marcas son capaces de capitalizar su presencia en estos espacios, cada dólar invertido puede convertirse en un gran impulso de negocio y, en más de una ocasión, los trending topic han demostrado esta premisa.

Convertirse en tendencia es la gran meta de cualquier marca que tenga presencia en digital, tanto por el alcance que esto supone como por las posibilidades de conversión que se derivan del mismo.

De acuerdo con Hootsuite, un trending topic o una TT (Como muchos le decimos) es el tema más comentado en Twitter en ese momento. Por lo general, se usa el michi # que unido a una palabra o a una oración se convierte en el famoso hashtag.

Linchpinseo indica que un TT tiene un promedio de vida de 11 minutos, además de que el uso de hashtags genera un engagement de hasta 55 por ciento. Sin embargo, como todo en el camino digital, antes de actuar se requiere de una estrategia detrás para lograr posicionar una tendencia.

Los horarios tendencia

Convertirse en un trendig topic demanda algo más que generar un a etiqueta o tema controvertido que logre acaparar el interés de las audiencias.

Conseguir esta meta es algo que requiere de estrategia y como la mayoría de las acciones en social media, el tiempo es un asunto vital a considerar.

Se trata de entregar el mensaje adecuado al público correcto en el mejor momento y en este último aspecto resulta de vital importancia reconocer aquellos horarios que mayores garantías de éxito prometen.

Desde Hootsuite comparten los que para ellos son los mejores horarios cuando de crear un trending topic se trata, en función de la cantidad de usuarios y tweets necesario para dominar las tendencias en Twitter:

  • De 4:00 a 10:00 se necesitan mil 200 tweets y 500 usuarios para ser trending topic.
  • De 10:00 a 16:00 se necesitan mil 700 tweets y 734 usuarios.
  • De 16:00 a 22:00 se necesitan mil 500 tweets y 811 usuarios.
  • De 22:00 a 4:00 se necesitan mil 900 tweets y 923 usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados