Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los ingresos del e-commerce en España?

En España, los e-commerce están despuntando y se prevé que el año que viene sus ingresos sean de 13,5 billones de euros

España.- El e-commerce sigue creciendo en España y es que la comodidad que ofrece el comprar desde cualquier lugar es algo que ha cautivado a los internautas. En la actualidad, según un informe publicado por la consultora EY, más del 80%de los e-commerce ya miran el futuro con optimismo y prevén aumentar sus ventas en un 10%, algo que constata, claramente, con el aumento de ingresos que ha sufrido este tipo de actividad.

En concreto, según datos de CRR y RetailMeNot (ofrecidos por el portal web Statista), los ingresos del e-commerce en España, este año, se cifra en los 11,5 billones de euros, una cifra muy superior a los 9,6 billones de euros que se registraron el año pasado. Y las predicciones no paran de aumentar ya que se espera que el año que viene, los ingresos del e-commerce en el país alcancen los 13,5 billones de euros.

Viendo estas increíbles cifras, no es de extrañar que el mirar hacia el exterior sea una de las principales metas de los sitios de e-commerce en España. Un 30% se van a abrir al exterior durante el próximo año, rompiendo así las barreras geográficas existentes entre compradores y vendedores.

Por último, habría que destacar cuál es la posición de España en el sector del e-commerce. En estos momentos, el país se sitúa como la cuarta potencia, colocándose por detrás de otros países europeos como Reino Unido, Alemania y Francia.

Por tanto, se podría decir que el e-commerce, en España, se está consolidando aunque aún tiene que trabajar un poco para colocarse a la altura de otros países europeos (como los anteriores) que ya contaban con cierta tradición en la venta por catálogo y a distancia y que los han convertido en los reyes indiscutibles de este tipo de comercio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.