¿Cuáles son los gustos del consumidor de fast food retail?

Las marcas que lideran dentro del mercado de fast food retail son McDonald’s, Starbucks y Subway, esto de acuerdo a estimados de Millward Brown; Kantar Worldpanel y Bloomberg.

El mercado de fast food retail ha basado sus estrategias en el gusto del consumidor y en las preferencias que estos tienen, al relacionarse con el mercado a través de puntos de venta y mediante la comunicación que generan desde redes sociales o experiencias BTL.

Dentro de este mercado, las marcas se hacen presentes en el día a día de los consumidores, tal como lo demuestran cifras de Certify, en un estudio aplicado a personas que viaja por negocios en Norteamérica, para descubrir en qué alimentos y dónde invierten más sus viáticos.

Desayuno en Starbucks

La mayoría de los encuestados, 16.87 por ciento, aseguró que desayuna en la cadena de cafeterías, cuyo valor de marca alcanzó los 44 mil 230 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

Comer en McDonald’s

El segundo lugar en donde más comen las personas que viajan por negocios (3.45 por ciento) es McDonald’s. Esta cadena de fast food alcanzó ingresos en 2016 por 24 mil 620 millones de dólares.

Cenar en McDonald’s

La compañía que alcanzó un valor de marca de 97 mil 723 millones de dólares en 2017 (estimados de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg), fue considerada como el alimento y lugar en el que más gastan las personas que viajan por negocios.