x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los formatos más odiados por los usuarios de ad blockers?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los ad blockers están más de moda que nunca y ahora, se han podido conocer cuáles son los formatos publicitarios más odiados

Internacional.- Los ad blockers están más de moda que nunca, y parece que el año 2015 ha sido su año, ya que es uno de los temas que más debate han generado en la industria publicitaria. Ahora, la compañía Eyeo, que se encuentra detrás del famoso bloqueador de publicidad online Adblock Plus, ha contado con la colaboración de IPSOS para lanzar la primera encuesta de los usuarios hacia la publicidad online.

Esta encuesta, lo que ha demostrado es el general descontento de los usuarios respecto a los ad blockers y, en esta encuesta, los formatos que más molestan a los usuarios cuando navegan por las webs son los banners y los anuncios pop-up.

Pero, además, los encuestados, también reflejaron que no bloquearían otros formatos publicitarios, como son los banners no intrusivos o los anuncios en buscadores, puesto que como están integrados en las webs no resultan tan molestos.

Pero, el apartado que más destaca la encuesta es el de cuáles son los formatos más detestados por los encuestados. Básicamente, los anuncios emergentes y los banners animados son los peor parados en la encuesta, ya que han sido tachados como los más inoportunos por el 73% de los usuarios franceses, el 65% de los alemanes y el 63% de los americanos.

Y en la otra cara de la moneda, se encuentran los formatos de anuncios menos intrusivos que, para los encuestados, son la publicidad en buscadores y los tuits patrocinados.

Lo que sí está claro es que el auge de los ad blockers está siendo espectacular durante este año, tal y como reflejamos en esta gráfica elaborada por Statista en la que se muestra el número de usuarios, a nivel mundial, de ad blockers. Como puedes comprobar, en el año 2010, 21 millones de usuarios usaban ad blockers, mientras que, este año, el número ha aumentado hasta los 198 millones de usuarios.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Y a ti, ¿cuáles son los formatos publicitarios en Internet que más te molestan?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.