Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los errores más comunes de las tiendas retail intentando hacer e-commerce?

Actualmente el comercio electrónico es el principal culpable de que tiendas retail y minoristas est´n desapareciendo en todo el mundo, ya que las compañías como Amazon y Alibaba dominan más del 50 por ciento del e-commerce a nivel internacional.

Actualmente el comercio electrónico es el principal culpable de que tiendas retail y minoristas están desapareciendo en todo el mundo, ya que las compañías como Amazon y Alibaba dominan más del 50 por ciento del e-commerce a nivel internacional.

Amazon tiene 20 años de experiencia en el e-commerce, es comprensible que su nivel de éxito que tiene, lo cierto es que ha implementado estrategias arriesgadas que la mayoría de las tiendas que que buscan entrar al comercio electrónico no logran brindar a sus clientes.

De acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos, hay tiendas minoristas que están comenzando a tener éxito en el comercio electrónico, sin embargo, muchas están fallando por ser novatas y no conocer la industria. Entre sus errores destacan:

Falla en multicanal. Uno de los errores más comunes es que no basan su estrategia en un multicanal, es decir, no expanden su comercialización a múltiples canales, ya que podrían estar perdiendo ingresos por no conectarse “de lleno” con sus clientes. Y es que el comprado multicanal gasta hasta tres veces más que los compradores de un solo canal.

Mal equipo SEO. Algunas empresas ponen su estrategia SEO en manos equivocadas, ya que el tráfico siempre viene acompañado con fuertes rankings. Una mala estrategia se notará en pérdida de tráfico, redirecciones ineficaces que crean una mala experiencia al cliente, entre otros. Lo recomendable es contar con un buen equipo de profesionales que entiendan cómo desarrollar una buena estrategia.

Ignoran publicidad en Facebook. La red social es una parada obligada para la publicidad digital de las marcas. Y es que según Facebook, las marcas que invierten grandes cantidades, reciben un retorno de inversión de 56 dólares por cada dólar que gastan. Entre los profesionales expertos en la materia destacan los consultores publicitarios de Facebook, que son los encargados de vender el inventario de la compañía en paquetes publicitarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados