La tecnología enfocada en el marketing ha llevado a identificar que como industria a nivel mundial, esta generará 12 mil 200 millones de dólares durante 2018.

Lee: Innovación: ¿cuál es su impacto en la industria publicitaria?

El mercado tecnológico se ha interesado cada vez más en determinar nuevas pautas a través de las cuales podamos entender de mejor forma a la industria.

El mercado tecnológico ha definido nuevas pautas de comunicación con el consumidor, así como dentro de las empresas con un enfoque de integración organizacional.

Dentro de esta última han surgido una serie de datos como el ranking de los empleos mejor pagados en el mercado tecnológico.

Cifras consultadas por ComputerHoy al Informe Infojobs – ESADE y a la Innovation & Entrepreneurship Business School (IEBS), descubrieron cuáles son los empleos tecnológicos mejor pagados dentro de España, lo que nos da una idea de lo que ocurre en el mercado hispano.

El listado coloca al puesto de director informático como el mejor pagado, al generar ganancias de 50 mil euros.

Entre las cualidades con las que debe de contar un director en esta área, según sitios de empleo como Bumeran son la habilidad para proponer y planificar estrategias de TI, incluir a la compañía en actualizaciones tecnológicas que promuevan cambios en la organización, así como saber generar procedimientos de continuidad que permitan a la empresa salir de contingencias.

Arquitecto de la información es el segundo empleo mejor pagado con ingresos de entre 40 y 70 mil euros. La relevancia de esta posición ocurre en un momento en que la narración de datos y la ciencia que los estudia, se han convertido en carreras cada vez más demandadas por las empresas.

Para ser un candidato a este tipo de puestos, sitios como Indeed piden que los profesionales cuenten con un Master Data Management, con lo cual puedan explotar, analizar y diseñar soluciones en business intelligence, analítica y minería de datos.

Consultor SAP es la tercer vacante con mayor número de ingresos al generar 40 mil euros. Sitios como Computrabajo piden que cuente con habilidades de análisis de negocio, así como soporte en el production planning de las empresas.