Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los dilemas de las marcas a la hora de anunciarse?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las marcas cuentan con la libertad de anunciar cualquier mensaje que quieran, de cualquier temática, motivo, finalidad, no obstante, existen dilemas que las compañías deben considerar antes de anunciarse, pese a la libertad con la que cuentan.

Las marcas cuentan con la libertad de anunciar cualquier mensaje que quieran, de cualquier temática, motivo, finalidad, no obstante, existen dilemas que las compañías deben considerar antes de anunciarse, pese a la libertad con la que cuentan.

La compañía que mide el comportamiento de los contenidos de los grandes medios de comunicación, como televisión y radio es Nielsen Ibope México, que además de de medir el rating mide las conversaciones en redes sociales, de Facebook y Twitter.

En ese caso, la compañía recibe información agregada y anónima, directamente de Facebook, así como APIs de Twitter, con la finalidad de también medir el Social TV, aunque respetando la privacidad de los usuarios.

Para el client business de Nielsen Ibope México, José Manuel Rangel, las marcas actualmente decrecen y ahora tienen el deber de recuperar la confianza del consumidor.

Asimismo, los anunciantes buscan inversiones inteligentes, con un alto potencial de lograr el éxito, mediante la toma de decisiones, basados en la eficiencia de cada tipo de publicidad, que tengan más posibilidades de generar retornos de inversión.

El dilema de los anunciantes está en las acciones de corto y largo plazo, entre ventas y poder de marca. Las primeras tienen retornos acelerados, como productos con descuentos, mientras que a largo plazo la marca podría diluirse.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.