¿Cuáles son los deportistas con mayor potencial comercial de 2017?

La publicación especializada en marketing deportivo SportsPro realizó el listado en el que se tomaron en cuenta criterios como la edad, potencial comercial, carisma, deseo del deportista de comercializar su imagen además del mercado al que se dirige

La publicación especializada en marketing deportivo SportsPro elaboró una lista con los 50 deportistas con mayor potencia comercial durante 2017, para realizar el listado se tomaron en cuenta criterios como la edad, potencial comercial, carisma, deseo del deportista de comercializar su imagen además del mercado al que se dirige.

Fueron agregados deportistas de 22 disciplinas diferentes, de los cuales 20 son de Estados Unidos, los restantes representan 19 nacionalidades diferentes. Asimismo, del total de atletas, 36 son hombres y 14 mujeres, lo que denota la preferencia de las marcas por los varones.

El boxeador Anthony Joshua, fue elegido como el atleta más comercial para el año en un ranking en el que no se incluyó a estrellas de la magnitud de Lionel Messi, Usaint Bolt o Cristiano Ronaldo.

Le sigue el basquetbolista Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, en la edición de 2016 fue Curry quien situó en el primer lugar. Hace unos días el norteamericano cerró la renovación con el equipo por cinco temporadas a cambio de 201 millones de dólares, de acuerdo con ESPN.

En tercera posición encontramos a Paul Pogba, el mediocampista francés de 24 años rompió el récord de compra del Manchester United, el equipo inglés pagó por su regreso 113 millones de dólares; en las redes sociales también es sensación, el hashtag #POGBACK generó 229 mil retuits. El futbolista es pieza clave la propaganda publicitaria del United.

Conor McGregor el peleador de Artes Marciales Mixtas se colocó en el cuarto lugar, el irlandés prepara su pelea en contra de Floyd Mayweather del 26 de agosto próximo en Las Vegas, a pesar de no ser favorito, el mercadeo que ha realizado su equipo en redes sociales le ha generado rendimientos.

Según la firma norteamericana que monitorea el valor de patrocinio en medios digitales y redes sociales, Hookit, McGregor se ha convertido en una máquina en medios de comunicación social que ostenta un valor de 15.5 millones de dólares para los principales patrocinadores.

Las tendencias del peleador de la UFC son mayores a las del boxeador, Conor agregó a sus redes sociales 12.7 millones de seguidores en el último año, mientras que Mayweather sumó 3.4 millones de adeptos.

El quinto sitio es para el jugador de cricket indio Virat Kholi, sus principales patrocinadores son Puma, MRF, Tissot, American Tourister y TVS, las redes sociales del deportista están valuadas en más de 31 millones de dólares.

La lista la completan el golfista norteamericano Jordan Spieth; el futbolista brasileño Neymar; la gimnasta estadounidense Simone Biles; Mikaela Shiffrin, esquiadora en nieve y el jugador de los Gigantes de Nueva York, Odell Beckham jr.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299