Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los departamentos o áreas en las que contratan más egresados?

Los nuevos profesionales se sumarán a los 122 mil 128 profesionales activos en el país, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo que buscan destacar en el mundo de la publicidad y mercadotecnia.

En México, actualmente hay más de 53 millones de personas económicamente activas laboralmente, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

A este universo de personas, año con año se suman nuevas generaciones que buscarán formar parte del mundo laboral. De ellas, un porcentaje corresponde a los egresados de las universidades en el país.

Esto pone a los nuevos profesionales ante un panorama complejo para obtener una oportunidad laboral. Algunos de estos jóvenes provienen de carreras relacionadas con el mundo de la publicidad y mercadotecnia.

Para ellos, es importante tener conocimiento de las áreas o departamentos en los que pueden tener mayores posibilidades de ser contratados. De esta forma podrán afinar sus conocimientos y aplicar o afinar su perfil.

Entre las agencias y compañías en el país, el 21,7 por ciento decide contratar a recién egresados con un perfil que sea adecuado para desempañarse en marketing digital y medios sociales, revela el Estudio de Universidades 2017 (visión de las empresas), conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Pero, en la visión de alrededor de 154 empresas, el 10,5 por ciento considera la contratación de nuevos profesionales con un perfil que tenga competencia en Branding, mientras que el 10,1 por ciento lo hace en Posicionamiento SEO.

Otras áreas que comienzan a destacar y que las agencias y compañías ven en los recién egresados el potencial para aportar es en el e-mail marketing, e-commerce y en Big Data.

Cabe destacar que, la opinión de los empleadores coincide con lo obtenido en la Encuesta Nacional de Sueldo y Salarios en Marketing 2017, también conducida por este medio en la que se señala que, el área de marketing digital es la que ofrecerá más puestos de trabajo a lo largo de este año, seguida de la investigación de mercados, publicidad y relaciones públicas.

Lo anterior es importante para empleadores, pero principalmente para los nuevos profesionales que en el corto plazo se sumarán a los 122 mil 128 profesionales activos en el país, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo que buscan destacar en el mundo de la publicidad y mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados