CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los colores más populares de los automóviles?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Axalta Coating Systems, el proveedor global más importante de recubrimientos líquidos y en polvo de carrocerías de automóviles, presentó su informe anual "Seis Décadas de Color Automotriz" en el que publica los colores más populares en la historia. Infográfico con datos por continente y por año, con los de 2013 incluidos.

Estados Unidos.- Axalta Coating Systems, el proveedor global más importante de recubrimientos líquidos y en polvo de carrocerías de automóviles, presentó su informe anual “Seis Décadas de Color Automotriz” en el que publica los colores más populares en la historia. Infográfico con datos por continente y por año, con los de 2013 incluidos.

Las tendencias sobre el color en la industria automotriz son la parte escencial de la investigación de mercado que elaboró Axalta, el mayor proveedor global de pinturas. Mediante un infográfico, la compañía muestra el detalle de los colores más populares en los cuatro grandes mercados de automóviles del mundo: América del Norte, Europa, Asia-Pacífico y América del Sur.

Según la investigación de mercado, en 2013, los cinco colores más populares por región fueron los siguientes: en América del Norte y Asia Pacífico, los favoritos son el blanco, negro, plata, gris y rojo; en Europa predomina el gusto por el blanco, plata/gris, negro, azul y rojo; y por último, para América del Sur, la tendencia es el blanco, plata, negro, gris y rojo.

AXALTA

(Hacer click en el infográfico para ver en alta resolución)

El vicepresidente de la División OEM Estrategia de Mercado Global y Crecimiento de Axalta Coating Systems, David Fisher, dijo: “Los clientes de la compañía pueden encontrar en el reporte el legado de los colores, así como soluciones para los retos de un mundo en constante cambio”. “Como los procesos de manufactura y recubrimiento han evolucionado, el compromiso de la industria por la sustentabilidad ha incrementado y la expectativa de los clientes sobre un mejor rendimiento se ha ido desarrollando, por ello el compromiso de Axalta es desarrollar la tecnología necesaria para cumplir con esas dos exigencias”, agregó.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados