CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los beneficios del marketing especializado?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el marketing especializado, las marcas conocen las necesidad de su consumidor dándoles propuestas de valor y nuevas experiencias.
  • Para que el contenido genere conversiones se necesita la interacción de los clientes.

  • El marketing personalizado ha salido al rescate de la situación.

  • Actualmente, las marcas tienen que conocer a su consumidor para no invadirlo y darle propuestas de valor.

 

En el mundo digital en el que vivimos, la personalización de la comunicación y de la oferta de productos y servicios es necesaria para obtener beneficios económicos, como para generar mayores incrementos de las redes sociales. Las marcas ya no deben pensar en el cliente como tal, sino como un individuo que siente y tiene necesidades, es decir, la marca tiene el compromiso de hacer sentir a su consumidor que es importante para ella y eso se logra con el marketing especializado. 

Según Capgemini, más del 60 por ciento de los compradores dicen que les parece positivo que una tienda en línea recuerde su información personal y de pago para acelerar el proceso de compra, ese es un claro ejemplo de la funcionalidad del marketing especializado. Sin embargo, hay muchos más beneficios que iremos descubriendo de la mano con Human Connections Media. 

 

Ventajas de utilizar el marketing especializado

Actualmente, el marketing es entendido desde la perspectiva de la satisfacción de las necesidades del consumidor, que cada vez son más especializadas, y se compone de un conjunto amplio de herramientas disponibles para lograr tal fin. 

De American Marketing Association define al marketing como “el proceso de planificar y ejecutar el concepto, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfacen los objetivos particulares y de las organizaciones)”. Este proceso social y de gestión donde se genera valor para otros, aumenta sus posibilidades de atracción con el marketing especializado, entre las ventajas podemos encontrar:

Aumento de las conversiones, con contenido personalizado se vuelven más relevantes los mensajes; fácil conversión, ya que cuando se conoce mejor al usuario se puede ofrecer un producto determinado; habrá mayor clientes, porque cuando se conoce el perfil del consumidor se puede personalizar el contenido y se aumentan las posibilidades de lograr un alcance y acción; se crea una audiencia apasionada; se nutren las oportunidades de venta en el embudo de marketing/ventas y, se crea un marketing que los usuarios adoran. 

 

Puntos clave para una estrategia de marketing especializado

Hay una línea delgada en la cual el marketing genérico se vuelve intrusivo y los consumidores actuales no desean eso y para evitar esto, Human Connections Media recomienda dar productos que el consumidor no conoce, en vez de abusar del “ratargeting”, ya que muchas marcas incurren en el error de mandar información relacionada a una compra anterior; mandar mensajes en momento adecuado, es decir, ubicar sus necesidades; avisar a los clientes los eventos relevantes para ellos y lo una de las cosas más importantes, conocer al cliente. 

Para que todos estas recomendaciones funcionen, en mi opinión, se tiene que demostrar valor real, es decir, conocerlos tan bien que se les puedan ofrecer descuentos y ofertas personalizadas y esto se está logrando gracias a la tecnología de datos aplicadas en las estrategias de marketing. La personalización y especialización son una tendencia que llegó para quedarse, pues el consumidor cada vez es más exigente e inteligente a la hora de realizar sus compras y el análisis de datos es clave para que los marketeros sean más asertivos en sus análisis y en sus acciones, con el objetivo de generar engagement y que el contenido genere conversiones por medio de la interacción. 

 

Ver más:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados