x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los beneficios de practicar meditación en el trabajo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Practicar meditación en el trabajo está de moda pero, ¿sabes cuáles son los beneficios que te aporta esta práctica? Te los contamos

Cada vez son más las personas que practican meditación e incluso algunas empresas la incluyen ya en algunos momentos para sus empleados puesto que, según diferentes estudios, está comprobado que la meditación ayuda a la gente que forma parte de una empresa a ser más creativos y estar más felices y saludables.

Trabajar bajo situaciones de estrés es algo que no viene bien a los trabajadores de una empresa ya que rendirán mucho menos y es que el cerebro necesita serenidad para funcionar. Es por eso por lo que la mejor forma de gestionar el talento es gestionar el estrés.

Muchas grandes empresas ya ponen en práctica la meditación

Así que son muchas las grandes empresas en todo el mundo que utilizan los beneficios de la meditación en el trabajo para asegurarse así una mejora en el estado de salud de sus trabajadores y hacer que, finalmente, su productividad se vea totalmente aumentada.

Pero, ¿cuáles son los beneficios que aporta la meditación en el trabajo? A continuación te los vamos a enumerar.

  • Sirve como terapia antiestrés en el trabajo ya que regula las emociones y aumenta la serenidad y el bienestar.
  • Hace que el cerebro se sienta mucho más joven y esto es producto de la formación de mayor densidad neuronal y mayor rugosidad, lo que significa que hay una mejor capacidad para procesar información. Esto aporta concentración y agilidad mental y favorece, a su vez, el desarrollo de la creatividad.
  • La motivación también mejora el clima laboral y las relaciones personales entre los trabajadores y sus jefes puesto que aumenta la compasión y el estado emocional de empatía intensa, relacionado con el amor y la bondad.
  • Sirve como tratamiento para el dolor, llegándolo a calmar.
  • Hace que tu autoestima se equilibre ya que la meditación hace que mejore tu autopercepción y el sentido del yo profundo.
  • Asimismo, es muy beneficiosa para el insomnio ya que gracias a su poder de relajación mejora la calidad y también la cantidad de horas de sueño. Dormir es fundamental para el trabajo reparador del cuerpo y también genera salud.
  • Otro de los beneficios de la meditación para el trabajo es que mejora las condiciones cardiológicas y previene contra infartos de corazón y cerebral.

Lo que está claro es que la meditación, además de en el trabajo, es muy beneficiosa en tu día a día e incluso unos pocos minutos de práctica por día hacen que el cerebro descanse y se energice más que durante una siesta. La meditación es perfecta para todo tipo de personas y hoy en día, cada vez es más tomada en cuenta por los departamentos de Recursos Humanos. Y tú, ¿has practicado alguna vez meditación?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.