CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los autos más vendidos en México a través de internet?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la primera mitad del año se generaron transacciones por venta de autos superiores a los 12 mil 87 millones de pesos en Segunda Mano, siendo el Jetta y el Chevy los modelos más demandados en el país
  • En México, durante 2017, 79.1 personas tenían acceso a internet.

  • Las transacciones por ventas de autos en Segunda Mano fueron superiores a los 12 mil millones de pesos.

  • Jetta y Chevy son los modelos preferidos por los consumidores de esta plataforma en el país

Durante el primer semestre del año, los automóviles más vendidos en el territorio nacional fueron el Jetta de Volkswagen así como el Chevy de Chevrolet; de acuerdo con datos de la plataforma digital Segunda Mano, ambos modelos en conjunto representan el 45.6 por ciento del total de las ventas de este tipo en ese espacio.

Asimismo, la plataforma indicó que en los primeros seis meses las transacciones relacionadas con la venta de autos ascendieron a los 12 mil 087 millones 307 mil pesos. De igual forma, después de los modelos ya mencionados, los vehículos más comercializados son: Sentra (Nissan), Aveo (Chevrolet), Ibiza (Seat), Civic (Honda), Focus (Ford), Tiida (Nissan), CR-V (Honda) y Beetle (Volkswagen).

Esta información arroja información sobre los gustos de los mexicanos en cuanto a la industria automotriz, además de esto, también se segmentan las preferencias de mercado según la zona geográfica; Segunda Mano refiere que en Jalisco, además del Jetta y el Chevy, los modelos más vendidos fueron: Civic, Sentra, CR-V, Ibiza, Focus, Tiida, Beetle y Aveo.

Por su parte, en Nuevo León, se trata también de los mismos modelos, pero en un orden diferente. En tanto, además de los modelos sub-compactos y las SUV, los consumidores de esta plataforma también adquieren modelos de lujo, de los cuales los más vendidos en el primer semestre del año fueron: Serie 3 de BMW, Jeep Grand Cherokee, Mustang, Tiguan, X-Trail, Camaro, A3 y Tacoma.

Según la Asociación de Internet Mx, en el territorio nacional habían 79.1 millones de usuarios en internet durante 2017, lo que significa el 67 por ciento de la población. Debido a esto, la importancia del comercio electrónico en México sigue consolidando su paso, ya que mediante esta herramienta cada vez más connacionales adquieren sus productos y servicios.

Asimismo, el hecho de tener información segmentada por cada parte del territorio nacional, permite conocer los hábitos de las personas, sus necesidades y sus gustos. Algo que representa una oportunidad para que los profesionales de la mercadotecnia comprendan de mejor forma al consumidor mexicano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados