CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son las webs que ofrecen mejor experiencia de usuario?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Top Position ha lanzado una encuesta con la que ha dado a conocer cuáles son las páginas web más valoradas para los usuarios, en cuanto a usabilidad

España.- Internet ha cambiado la forma de comunicarse de los usuarios con las marcas y es por eso por lo que cada vez son más las empresas que tienen página web y es por ello por lo que estas páginas web tienen que ser perfectas para que así el usuario pueda tener una buena percepción de la firma. Es peor eso por lo que ahora, ha salido a la luz el estudio UX Rank, elaborado por Top Position y en el que se han analizado 80 variables de usabilidad para conocer cuál es la experiencia de usuario respecto a las páginas web de algunas marcas. Pero, ¿cuáles son las empresas que tienen mejores webs para los usuarios?

En este estudio, se han analizado las páginas web de 50 e-commerce, los cuales obtienen una nota media de 6,3 en experiencia de usuario, y esta nota es algo baja si se tiene en cuenta que, para este tipo de webs, la experiencia de usuario debería ser totalmente satisfactoria.

Aunque, a pesar de todo, hay empresas que sobresalen por encima de otras como son Iberia, Movistar y Booking, que han obtenido notas de 8’2, 7’9 y 7’8, respectivamente; mientras, que, por el contrario, en los últimos puestos del ranking se encuentran las webs de Renfe, Alcampo y Mercadona, con una nota de 4’8, 4’3 y 3’7, respectivamente.

Y es que, según se ha podido desprender de este estudio, algunos de los aspectos en los que más fallan estas webs es en la adaptabilidad a los dispositivos móviles, ya que el 66% de las webs analizadas no tiene su web adaptada para este tipo de dispositivos, y la nota media, en este aspectos es deficiente (4’4, en concreto).

Eso sí, en cuanto a experiencia de usuario, los tipos de webs que mejor la ofrecen son las de las empresas dedicadas a “Viajes y Ocio” así como las “Plataformas de Comercio Electrónico”, obteniendo una nota media de 6’4. A estos dos sectores, le siguen el de “Moda y Complementos” (6’3), “Tecnología y Comunicación” (6’2), “Infraestructuras” (6’1), “Energía” (5’4) y “Alimentación” (5).

Y para ti, ¿cuál es la opinión respecto a la usabilidad de las páginas web de las principales firmas?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados