CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son las tres plataformas de música digital más rentables? Misik te invita a disfrutarlas 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El listado entregado por Information is beautifoul, el cual dio a conocer cuáles son las plataformas de música digital más rentables del último año.

La música en digital no ha apretado de crecer y la emergencia sanitaria la consolidó como una de las alternativas de entretenimiento más atractivas para los consumidores. 

Las cifras así lo reflejan y aunque podría pensarse que los grandes ganadores son los gigantes que resuenan como referentes en la industria, lo cierto es que la categorización en términos de rentabilidad tiene lideres no esperados.

Música en cifras

En principio es justo reconocer que hablamos de un negocio que crece y se consolida. Cuando menos así lo deja ver el último informe publicado por la Recording Industry Association of America (RIAA), el cual indica que en medio de la pandemia, los ingresos totales de la música grabada aumentaron 9.2 por ciento durante el año pasado para llegar a los 12 mil 200 millones de dólares.

En medio de este crecimiento, los servicios de streaming consiguieron generar un total de 10 mil 100 millones de ingresos, cifra visiblemente mayor a los 8 mil 900 millones que se generaron durante el 2019.

De esta manera, además de que 2020 se convirtió en el quinto año consecutivo de crecimiento en el sector, la cifra también indica que ahora mismo, las plataformas de streaming representaron hasta el 83 por ciento de los ingresos totales de la industria.

DE esta manera, las ventas de CDs y descargas digitales se mantienen a la baja, mientras que el streaming de la mano de vinilos mantienen un buen nivel de ventas.

Cuando este avance se lee desde las plataformas existentes, tenemos que Spotify y Apple Music fueron los mayores contribuyentes al generar de manera conjunta un total de 7 mil millones de dólares en ingresos con un número promedio de suscripciones tan solo en Estados Unidos que aumentó desde los 60,4 millones hasta los 75,5 millones de usuarios.

Las tres plataformas más rentables

Aunque estas dos plataformas dominan en términos de suscripción pueden no ser las más rentables y en este sentido llama la atención el listado entregado por Information is beautifoul, el cual dio a conocer cuáles son las plataformas de música digital más rentables del último año, mismas que puedes disfrutar de la mano de Misik, empresa que en su portafolio cuenta con diversas propuestas exclusivas que apuestan por la funcionalidad y el diseño.

Napster

Esta plataforma por segundo año consecutivo se ubica como la líder en términos de rentabilidad al conseguir con 77 mil 474 plays al mes cerca de mil 400 dólares mensuales. Con esto se ubica como el servicio que mayores ganancias reporta para los artistas que publican su contenido en esta plataforma.

TIDAL

Según estimados de Information is beautifoul en el 2018 TIDAL por cada reproducción paga 0.01284 dólares, es decir, más del triple que sus contrincantes más fuertes como Spotify y Google Play Music. En un acumulado esto se traduce en cerca de mil 500 dólares mensuales por cada 177 mil 604 plays.

Apple Music

Esta plataforma apaga cerca de 0.00735 dólares por reproducción lo que traducido a plays mensuales serían 200 mil 272, razón por la cual se mantienen en la tercera posición entre las plataformas más rentables para los artistas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

streaming

Las 5 mejores plataformas de video streaming

El streaming es básicamente la tecnología que nos permite visualizar un archivo de audio o vídeo sin descargarlo previamente a nuestro dispositivo, es decir, directamente desde Internet en una página web o una aplicación móvil