Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cuáles son las tendencias del health marketing que debes conocer?

La mercadoecnia detrás de los productos de salud, higiene y belleza, no es parecida a los otros tipos de marketing de las marcas comerciales, ya que el health marketing tiene como objetivo primario el difundir información y promover el cuidado de la salud.

La mercadoecnia detrás de los productos de salud, higiene y belleza, no es parecida a los otros tipos de marketing de las marcas comerciales, ya que el health marketing tiene como objetivo primario el difundir información y promover el cuidado de la salud. De acuerdo con KPMG, México está entre los primeros 15 en el mercado farmacéutico en el mundo y el segundo en América Latina, por detrás de Brasil.

Aunque el health marketing tiene la misma función que la mercadotecnia tradicional, que es promover un producto o servicio, a través de información sobre la salud, éste segmento presenta cambios con el tiempo, principalmente tecnológicos, ya que la inteligencia artificial podría revolucionar la industria de la asistencia médica, la cual tendrá un valor de 5 mil 500 millones de dólares para 2022, por lo que las tendencias podrían centrarse en los siguientes puntos:

Uno. De acuerdo con The Drum, el health marketing no es un área donde los mercadólogos quieran trabajar, pero han sido campañas y menciones en festivales como Cannes Lions, lo que ha modificado la percepción de la industria, volviéndolo atractivo, lo que ha provocado una mayor competencia por mejores campañas.

Dos. Más marcas se suman año con año al health marketing, sin embargo, las farmacéuticas quieren conservar la filosofía de integridad, salud y bienestar, que la mercadotecnia se centra en la prevención, estar en forma, saludable y al tanto del cuerpo, lo cual se ha visto reflejado en las bebidas, con 0 por ciento de alcohol y de azúcar.

Tres. Pese a los anteriores avances, el mercado de la salud está más rezagado con respecto a la industria en general, ya que no se trata tanto de inovación, sino de asegurar estándares de salud y que las campañas no infringan las leyes.

Concretamente, los profesionales del health marketing hacen evaluaciones, analizan datos, sistemas, personas y procesos. De acuerdo con Forbes, una agencia de marketing que haga una campaña deberá realizarse preguntas básicas antes de diseñar una campaña para alguna farmacéutica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados