Cuáles son las mejores prácticas en Social Media para Halloween

La CANACOPE Ciudad de México estimó que en 2016 la derrama económica aproximada sería de 1,081 millones de pesos para Halloween y Día de Muertos.

Cuáles son las mejores prácticas en Social Media para Halloween

Cuando se habla de eventos como Halloween, se puede decir que más que una tradición de carácter cultural o social, es una tradición comercial, sobre todo en México. Hasta el año pasado, parecía que esta festividad interesaba más a los mexicanos en comparación con el Día de Muertos.

Ese mismo año, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México estimó que la derrama económica aproximada sería de 1,081 millones de pesos para Halloween y Día de Muertos. Con este dato tenemos una buena pista del gran interés que pueden tener las marcas para generar marketing estacional.

Y así lo han hecho, año tras año distintas firmas generan esfuerzos en los medios para lograr campañas exitosas que combinan a la marca con el Halloween dentro de su contenido; dichos logros, sin duda, son inspiración para otros pues en ellos se han logrado identificar puntos clave.

Con el auge del social media, es aún más fácil identificar campañas enfocadas a estas plataformas que resultan interesantes en cuanto a resultados y del mismo modo es sencillo identificar las mejores prácticas a incluir en los esfuerzos de social media marketing:

Como primera buena práctica se podría considerar a la gestión del engagement. El interés del consumidor en esta fechas es creciente y por ello es más probable que interactúen con una cuenta en redes sociales, es entonces que las marcas debe buscar la creación de conversaciones aprovechando el momento.

La segunda buena práctica tiene que ver con la atención a clientes. Gracias a la inmediatez que proporcionan estos canales, los consumidores acuden a ellos para encontrar respuestas, por eso las marcas deben generar un impacto positivo mediante la atención oportuna de sus solicitudes.

Para la tercera buena práctica el camino a seguir es el social listening. Como en toda campaña, es importante monitorear lo que opina la gente pues así es más sencillo identificar su performance, pero además, es necesario saber lo que se dice acerca de las campañas de la competencia pues con esto se puede tomar inspiración sobre palabras clave y llevar una mejor toma de decisiones.

Por último, la planeación ocupa la cuarta buena práctica que una marca puede desarrollar en social media. Gracias a que este tipo de tradiciones llegan cada año y tienen una fecha establecida, es posible anticiparse con las estrategias de contenido. Con ello se pueden gestionar distintas ideas y mejorar la calidad del contenido.