x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Instagram cada vez tiene más usuarios aunque no son muchos los que logran tener el éxito. Si quieres que tus publicaciones logren la fama, deberías publicarlas en estos horarios

Internacional.- El pasado mes de septiembre se conoció que Instagram llegó a los 800 millones de usuarios, siendo de, este número, 500 millones activos al día, tal y como ha expresado Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de marketing global de Facebook, colocándose así, por delante de otras redes sociales como Snapchat (que cuenta con 173 millones de usuarios activos al día). Instagram se ha convertido en la red social favorita para los más jóvenes, debido a herramientas como las Stories, que han triunfado ya no solo entre los usuarios sino también entre las marcas.

Ahora, una de las principales preocupaciones de los más jóvenes es conseguir el mayor número de “likes” en las fotografías y contenido que cuelgan en Instagram. Son muy pocos los que logran triunfar con sus fotografías y esto puede ser debido a que son muchos los que no conocen algunos de los trucos de esta red social para conseguir el mayor número de likes.

Es por eso por lo que, ahora, Later, una app para descargar, organizar y programar tus publicaciones Instagram ha analizado más de 61 mil perfiles y ha determinado cuáles son las horas en las que más likes se consiguen. La conclusión es que las fotos publicadas entre las 17 y las 2 horas de la madrugada son el mejor momento para publicar en Instagram.

Esto se debe a que a esa hora, los Millennials y los integrantes de la Generación Z ya han salido de la Universidad o el Instituto y algunos están a punto de salir del trabajo con ganas de noticias frescas.

Aunque muchos puedan pensar que las 2 de la madrugada es una hora intempestiva para publicar contenido en Instagram, ya que de lunes a jueves la mayoría de los usuarios de Instagram duermen a esa hora, lo cierto es que, como a esa hora del día, son menos las personas que están publicando, tus fotografías pueden tener una mayor presencia en el timeline de los usuarios y aparecerán a la mañana siguiente en sus “feed”. Además, las 2 de la madrugada es el momento en el que muchos están cogiendo el sueño y cotillean su teléfono móvil y sus redes sociales.

Eso sí, estos son solo pautas generales pero lo cierto es que cada día tiene sus propias peculiaridades. Por ejemplo, los lunes, es mejor publicar entre las 7 de la tarde y las 10 de la noche; los martes entre las 3 de la mañana y las 10 de la noche; los miércoles y domingos, la hora más propicia para publicar en Instagram son las 5 de la tarde; el jueves, es perfecto publicar entre las 7 de la mañana y las 11 de la noche: el viernes, las horas más propicias para publicar son entre la 1 de la madrugada y las 8 de la tarde y el sábado es perfecto publicar entre las 12 del mediodía y las 2 de la mañana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados