Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cuáles son las marcas que más juguetes venden?

Los juguetes se han convertido en productos clave dentro de mercadotecnia, debido a la innovación y segmento al que están dirigidos: el mercado infantil.

Los juguetes han sido un producto con una historia fundamental, pues surgieron como productos definitivos dentro del mercado, en el que encontraron a través del ocio una oportunidad de demanda y un nicho de consumidores determinante.

Los juguetes también se han convertido en una exitosa pauta creativa para estrategias de contenido que han construido verdaderos imperios del merchandising y licensing.

La historia de los juguetes puede remontarse a cualquier época pasada y es gracias a ello que diversas marcas han encontrado un valor dentro del mercado, que define aún más la reputación de los productos con los que cuenta. Un ejemplo de ello es la cadena de retail Hamleys, con una tradición en la comercialización de juguetes que ha vuelto a los puntos de venta de esta cadena, en una experiencia de consumo determinante en su éxito comercial.

Si bien ya vimos como la historia abona a la reputación de un producto de juguete, su oportunidad para crear historias se vuelve determinante cuando vemos casos como el de Hasbro y el lanzamiento de un nuevo juguete, para el que creo una serie en YouTube.

Para el lanzamiento de la nueva línea de juguetes Hanazuki, personaje que protagoniza dichos contenidos, puso de relieve las historias y el poder de comunicarlas a través de canales digitales como una plataformas de videos, que pueden ser consumidos por un segmento de consumidores infantil a través de dispositivos móviles, por lo que estos se han adaptado a diversos idiomas, para lograr identificarse con estos nichos.

Del lado opuesto encontramos estrategias como los juguetes que se han comercializado a partir de historias, tal como lo hemos descubierto con Disney y la oportunidad en marketing que ha encontrado al comercializar juguetes y licencias sobre sus historias, que se han etablecido como una referencia del marketing de nostalgia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Jorge Arturo Castillo

La sexta ola, ¿en descenso?

La SSa adelantó que esta tendencia de salida de la nueva enfermedad se mantendrá, hasta el punto en que la Covid-19 se convierta en un virus más en temporadas de frío. En otras palabras, se mantendrá en el largo plazo, para desilusión de muchos que esperaban decretar ya el fin de este padecimiento que recorre el mundo.