¿Cuáles son las marcas deportivas más valiosas del mundo?

Las compañías deportivas con mejor valor de marca no necesariamente son aquellas que venden equipos para deportes de alto rendimiento, sino aquellas que están involucradas de alguna manera, como transmisiones y venta de artículos relacionados.

Las marcas deportivas encuentran conexión emocional con los consumidores, que aunado a eventos privados, como la carrera reciente de Nike, logran una mayor fidelidad.

Marcas como Nike son expertas en incrementar su valor de marca, apoyándose en los mejores atletas, a quienes patrocina y vuelve embajadores de marca, como Michael Phelps y Michael Jordan.

El último reporte de Forbes Fab 40 destacó a las marcas más valiosas del deporte en 2016, entre quienes destaca el Super Bowl, con 630 millones de dólares, Roger Federer, 36 millones de dólares, los Yankees de Nueva York, 660 millones y Nike, con 27 mil millones de dólares.

Recientemente, Statista reveló datos parecidos, donde revela que las marcas deportivas más importantes, aunque destacó que en 2016, el 49 por ciento de los consumidores de marcas deportivas compraron algún producto Nike.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299