¿Cuáles son las ciudades más fotografiadas en Instagram?

marketing turístico
Couple taking a selfie in Varanasi, India

Internacional.- En todo el mundo, ya hay más de 3 mil millones de usuarios de redes sociales y una de las que más éxito tiene entre los más jóvenes, es Instagram, que ya cuenta con más de 700 millones de usuarios y de esos, 400 millones están activos al día. Una de las actividades favoritas de los usuarios de Instagram es compartir fotografías pero, ¿sabes cuáles son las ciudades más fotografiadas y de la que más se comparten fotografías en esta red social?

Para responder a esta pregunta, se puede recurrir al último estudio de IAB Spain en 2016 que revela que, de toda Europa, la ciudad con más hastags en Instagram es Londres (más de 81 millones), seguida de Paría (más de 69 millones) y Barcelona (con más de 31 millones). Ya fuera del podio estarían Roma y Amsterdam (con 29 millones de hastags), Milán y Berlin (con 23 millones) y, seguidamente, Madrid (con 21 millones de hastags).

En Instagram, según este estudio, las imágenes se convierten en pura inspiración para los seguidores y es por eso por lo que las redes sociales se han convertido en una forma excepcional de promocionar el turismo. Según Ramón Serra i Mula, “el turismo es uno de los sectores en los que las redes sociales tienen más fuerza y es que la gente se informa, cada vez más, sobre sus visitas turísticas a través de las redes sociales”.

En esto, ha incidido, sobre todo, la desparición del roaming a nivel europeo, algo que hace que se incremente el uso del móvil en todo este territorio, dejando de lado los mapas de papel e informándose a través de su dispositivo móvil con una información mucho más actualizada y al día.

Por otra parte, el estudio también ha analizado cuáles son los monumentos más visitados, según los hastags de Instagram y la Sagrada Familia (a nivel europeo) es el líder (con más de 1,04 millones de visitas), seguido por la Alhambra de Granada (más de 850 mil hastags) y el Museo Guggenheim de Bilbao ocuparía el tercer lugar del ranking (con más de 500 mil hastags).